Skip to content
El mánager de los Cachorros, Rick Rentería, tiene un duro reto este año en su primera temporada al frente del equipo del norte de Chicago. Phil Velasquez Chicago Tribune
Phil Velasquez / Chicago Tribune
El mánager de los Cachorros, Rick Rentería, tiene un duro reto este año en su primera temporada al frente del equipo del norte de Chicago. Phil Velasquez Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por

Billy Russo

CHICAGO

Los

Cachorros

abandonan el frío de Chicago y desde el jueves comenzarán a entrar en la soleada y pequeña ciudad de Mesa, en Arizona, donde abrirán sus entrenamientos primaverales con miras a lo que será la campaña 2014 de Grandes Ligas.

El inicio del spring training siempre trae alegría y hartas expectativas para todos, por ser precisamente la apertura de la cuenta beisbolística de todos los años y por traer nuevas oportunidades.

En el caso de los Cachorros será otro paso en ese proyecto de ensamblaje a largo plazo, que el equipo está llevando adelante desde el final de la temporada del 2011. Pero puede que no sea un paso cualquiera, ya que en este puede haber mayor entusiasmo y emoción, por la sangre nueva que estará presente con el equipo y el estreno de su nuevo complejo.

En estos entrenamientos el estratega debutante,

Rick Rentería

, tendrá la oportunidad de trabajar por primera vez en el campo con sus peloteros, con los establecidos ya en Grandes Ligas –Starlin Castro y Anthony Rizzo- y con los que vienen en ascenso –Javier Báez, Jorge Soler, Krys Bryant y Albert Almora- y representan el futuro sobre el cuál la organización tiene puestas las expectativas de éxito.

Este tiempo también le servirá a Rentería y la dirigencia del equipo para definir los roles de algunos de sus jugadores que están peleando por algunas posiciones, como sucede en el puesto de cerrador, con José Veras –el favorito, por su experiencia en Grandes Ligas- y Pedro Strop; al igual que en la tercera y en la segunda base en las que lucharán Luis Valbuena, quien fue el que tuvo más acción en el 2013 en la antesala, Donnie Murphy, Mike Olt y Darwin Barney –el camarero que ganó el Guante de Oro en la Liga Nacional, en el 2012-.

Entre los objetivos principales de los Cachorros estará el encontrar la ficha que mejor rendimiento les produzca en el tope de la alineación, como primer bate, ya que en estos momentos no hay ninguna que luzca como una opción clara. Ellos están manejando la posibilidad de emplear a Castro como abridor del orden ofensiva, pese a los problemas que confrontó el año pasado y su bajo porcentaje de embasado en su carrera (.322). Otras alternativas son Junior Lake, quien tiene un alto índice de ponche, y Valbuena.

En la rotación ya hay un número uno y ese es Jeff Samardzija, quien abrió la temporada para ellos en el 2013 también. Detrás de él deben estar Travis Wood, Edwin Jackson, Jason Hammel y Jake Arrieta, salvo que ocurra algún imprevisto en los entrenamientos. Solo faltaría definir el orden de ellos.

Este escenario no deja margen a que ocurran muchas sorpresa durante las siete semanas y media que durarán los entrenamientos primaverales, ni en el roster que presentará el equipo para el inicio de la campaña.

El repaso de lo que se podría ver en los Medias Blancas durante su spring training, que comienza el próximo sábado, hablaremos en nuestra siguiente columna.

@russobilly