LeBron ‘Batman’ James se une al club de los enmascarados de la NBA

Por en Basquetbol 03/2/14 2:17 PM

A petición de la NBA, LeBron James decidió este sábado dejar a un lado su disfraz de ‘Batman’ y cambiar su ‘peliculera’ máscara negra por una más discreta protección transparente para el partido de los Miami Heat del sábado contra los Orlando Magic.

James sorprendió a todos el pasado jueves en su  regreso desde que se rompió la nariz luciendo una llamativa protección negra, que levantó mucho comentarios de todo tipo y que sólo duró un día ya que oficiales de la NBA le comunicaron el viernes que querían que usara algo que permitiera a los rivales ver su rostro.

“No es una regla de la liga , pero me dijero que no usara el negro” dijo James antes del partido del sábado. “Las razones que me dieron no tienen mucho sentido para mí, pero yo sólo soy un jugador y voy a cumplir con su deseo”.

James no perdió potencia por el cambio de máscara y anotó 20 puntos para ayudar al Heat a ganar su séptima victoria consecutiva al derrotar 112-98 a Orlando.

James dijo además que no quería hacer de esto un gran problema y quiso zanjar el asunto.

“Soy bueno con la NBA”, dijo James con una sonrisa irónica. ‘”Yo no estoy en contra de la NBA. Me lo pidieron y cumplí”.

Su compañero de equipo,  Dwyane Wade, dijo que advirtió James de que la liga le iba a llamar la atención por su máscara negra.

No obstante la máscara negra fue todo un éxito en las redes sociales y desató miles de comentarios entre los aficionados.

“A todo el mundo le encantó”‘ , admitió James . “Me han dicho cosas como que ‘Te ves muy amenazante’, ‘Te ves como un superhéroe’ o ‘Te ves increíble’. Un poco de todo . Nadie me dijo que era terrible”.

Aunque las máscaras transparentes de fibra de carbono son las más comunes dentro de la NBA. Incluso hay jugadores, como el exBulls, Rip Hamilton, se acostumbraron a usar máscara y una vez recuperado de su lesión, siguieron usándolas.

Muchas grandes estrellas como Kobe Bryant han tenido que utilizarlas en algún momento de sus carreras, esta no es la primera vez que un jugador utiliza una negra. En 1999 ya la utilizó el jugador de los San Antonio Spurs, Brandon Williams, y no creó tanta polémica como ahora, donde incluso le han connotaciones racistas. Pero claro, la repercusión de todo lo que hace el ‘Rey’ Lebrón no se puede comparar a cualquier otro jugador.