Carlos ‘King’ Molina es detenido en Las Vegas

Carlos ‘King’ Molina se coronó campeón mundial en septiembre de 2013 tras derrotar a Ishe Smith. Al Bello/Getty Images

CHICAGO

El ‘Canelo’ Álvarez (42-1-1, 30 KOs) regresa este sábado al ring para enfrentarse a Alfredo ‘El Perro’ Angulo (22-3, 18 KOs) en lo que es su primera pelea tras perder el invicto ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre pasado.

“Estoy listo para regresar al triunfo, aprendí mucho de mi última pelea”, afirma Canelo.

Álvarez y Angulo chocan a 12 asaltos en el peso superwelter es la pelea estelar de la gran velada de este sábado 8 de marzo en el Hotel MGM & Casino de Las Vegas donde el invicto Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz (26-0-1, 15 KOs) expone su corona supergallo del CMB ante ex tres veces campeón mundial Cristian ‘El Diamante’ Mijares y donde el peleador de Chicago y monarca superwelter de la FIB, Carlos ‘King’ Molina (22-5-2, 6 KOs) debería exponer su cetro ante el invicto Jermall Charlo (17-0, 13 KOs).

Y decimos debería porque la presencia de Molina no es segura después de que fuera detenido el pasado martes por la policía de Las Vegas.

Según Abigail Gómez, portavoz del Centro de Detención del Condado de Clark en Nevada, dijo que Molina está buscado en Wisconsin por obstrucción y no registrarse como agresor sexual. Además ha sido retenido por inmigración ya que nació en México (Pátzcuaro, Michoacán) aunque vive en Estados Unidos (Chicago).

Carlos Molina visitó el pasado enero la redacción de Hoy-Chicago para una entrevista. Sam Vega/Hoy

El jueves todavía estaba detenido Molina, por lo que no pudo asistir a la rueda de prensa de la velada. No obstante su promotor dijo que todo estaría arreglado para este viernes y que podrá pelear este sábado. Por lo que su participación es incierta.

Molina está buscado por el aguacil del Condado de Outagamie, Wis, desde enero de 2007 por agresión sexual y por el Departamento de Policía de Appleton por una altercado menor de conducta en 2005.

Lo que si es cierto es que ‘Canelo’ está de vuelta para intentar volver a la senda de la victoria.

“Angulo representa un gran reto porque es un peleador que suelta muchos puños y puede aguantar mucho”, afirma ‘Canelo’.

“Obviamente ganar por nocaut sería fantástico, eso es lo que quieren todos los fanáticos. Pero yo nunca subo al ring buscando eso”, añade.

El ‘Perro’ Angulo es un terrible fajador que viene de perder por nocaut en junio pasado ante el cubano Erislandy Lara, por lo que está más hambriento y necesitado de una victoria.

“Estoy listo para ir a cazarlo o pelearle como un verdadero guerrero mexicano”, afirma el de Mexicali. “Estoy dispuesto a presionarlo como nadie antes lo ha hecho. No creo que nadie haya golpeado a ‘Canelo’ tan fuerte como yo lo voy hacer”.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez busca volver a la senda de la victoria ante su compatriota ‘El Perro’ Angulo. Archivo

“Estoy totalmente tranquilo y confiado de que voy a ganar. Mi preparación ha sido increíble y estoy en gran forma”, añade.

Los estilos de ambos peleadores hace presagiar una aunténtica batalla sobre el ring, algo en lo que todos están de acuerdo.

“Va a ser una pelea muy interesante porque sus estilos se complementan al máximo. Angulo es un peleador agresivo que siempre va a al frente. Ese es el estilo que ‘Canelo’ necesita para hacer una gran pelea”, afirma ‘Chepo’ Reynoso, preparador del ‘Canelo’.

El promotor Óscar de la Hoya también está muy seguro de que la pelea será de poder a poder y no defraudará a los espectadores, tanto que asistan a la velada, como los que la compren en Showtime PPV.

“Estoy muy ilusionado con toda la cartelera, pero sobre todo con la pelea estelar porque va a ser una guerra a golpes”, afirmó De la Hoya. “Cuando dos guerreros mexicanos en el ring, no puedes llevar un plan de pelea, va a ser una pelea a bombazos”.

Lo cierto es que tanto ‘Canelo’ como ‘El Perro’ Angulo están muy necesitados de la victoria porque ambos vienen de una derrota. El que gane relanzará su carrera, mientras que el que pierda, verá su futuro muy comprometido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.