Carlos Molina no pelea el sábado al seguir en la cárcel de Las Vegas

Carlos Molina se coronó campeón mundial superwelter de la FIB el pasado 14 de septiembre al derrotar a Ishe Smith en Las Vegas. GETTY

CHICAGO

Ya es oficial y el campeón mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB),  Carlos Molina, se cae definitivamente de la velada de este sábado 8 de marzo que se celebra en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y cuya pelea estelar es  ‘Canelo’ Álvarez-Alfredo Angulo.

Molina fue arrestado el pasado martes por la policía de Las Vegas debido a que está buscado en Wisconsin por obstrucción y no registrarse como agresor sexual.

Sus promotores intentaron sin éxito hasta este viernes, día del pesaje, arreglar la situación y sacarlo de la cárcel. Por lo que la pelea donde iba a exponer su cetro ante el invicto estadounidense Jermall Charlo fue cancelada. En su lugar, la cadena Showtime PPV transmitirá la pelea a 10 asaltos en el peso ligero entre el hermano mayor del ‘Canelo’, Ricardo ‘Dinamita’ Álvarez ante  Sergio ‘Yeyo’ Thompson.

Molina está buscado por el aguacil del Condado de Outagamie, Wis, desde enero de 2007 por agresión sexual y por el Departamento de Policía de Appleton por una altercado menor de conducta en 2005.

El ‘King’ Molina, nació en Pátzcuaro, Michoacán, México, hace 30 años y vive en Chicago desde que tenía cuatro años. Ahora, según su abogado y promotor Leon Margules dijo al Chicago Tribune, el boxeador enfrenta la posibilidad de ser deportado por problemas migratorios.

El jueves parecía que finalmente Molina iba a poder salir de la cárcel y pelear después de que Margules pagara los 10,000 dólares que le habían puesto de fianza, pero entonces aparecieron los problemas migratorios y su excarcelación fue detenida. Eso propició que Molina no pudiera acudir el pesaje este viernes, requerimiento obligatorio de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

“No sé que pasa porque nunca ha tenido un problema”, dijo Margules al L.A. Times. “Lleva viviendo aquí (Estados Unidos) desde los cuatro años”.

Margules dijo que Molina tenía 18 años cuando fue arrestado y luego se “olvidó de registrarse como agresor sexual”.

“Nunca ha estado huyendo de la justicia. Ha peleado por todo el país, incluso en veladas muy importantes como la de ‘Canelo’ Álvarez-Floyd Mayweather y no ha pasado nada.”, añade Margules. “Alguien puede venir ahora con teorías de conspiración, pero no sé”.

Molina (22-5-2, 6 KOs) conquistó el cinturón mundial superwelter de la FIB al derrotar por decisión dividida a Ishe Smith en septiembre pasado y esta iba a ser su primera defensa.

 

 


El autor

Jose Luis Sanchez Pando es el editor de deportes Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.