Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

PARÍS

Real Madrid y París SG buscarán el martes hacer buena la ventaja obtenida en la ida contra Borussia Dortmund (3-0) y Chelsea (3-1) para convertirse en los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones.

El Real Madrid está a sólo 90 minutos de clasificarse para semifinales, lo que le dejaría a sólo tres partidos de conseguir la ansiada Décima (Copa de Europa).

Pese al abultado resultado de la ida, en el club de la capital de España no se confían, ya que tienen aún en mente el precedente de la pasada temporada, en la que el Dortmund eliminó en semifinales al equipo blanco tras golear en el Westfalenstadion (4-1).

Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar el entrenamiento ayer del Real Madrid en el Signal Iduna Park y encendió las luces de alarma en el club blanco horas antes del partido contra el Dortmund.

Ronaldo hizo una prueba en el coliseo del Borussia, como confirmó su técnico, Carlo Ancelotti, y el resultado parece poco esperanzador para el Real Madrid.

El portugués, que no jugó en Liga el pasado sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad, se retiró a los pocos minutos de iniciarse el entrenamiento con rostro serio.

Las molestias que arrastra en el tendón rotuliano de la rodilla derecha se reprodujeron cuando, tras el calentamiento, entró en contacto con el balón al cuarto de hora del comienzo de la sesión de trabajo. Sobre el césped, dialogó con uno de los fisioterapeutas del club y se retiró a los vestuarios.

“Si se encuentra el cien por cien jugará y si no, no jugará”, dijo Ancelotti.

Si juega, el delantero buscará el récord absoluto de goles en una temporada en Copa de Europa, después de lograr su 14? gol hace una semana contra el Dortmund en el Bernabéu, igualando la plusmarca del italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y del argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

En Dortmund aún sueñan con la remontada y basan sus esperanzas en el regreso al equipo de su goleador polaco Robert Lewandowski, ausente en Madrid por sanción y autor de los cuatro goles en la victoria ante el equipo blanco el año pasado y que podría jugar su último partido con el Borussia en Europa, antes de unirse al Bayern Múnich la próxima temporada.

Lewandowski y Marco Reus, autores de los goles de la remontada contra el Wolfsburgo (6?) en el fin de semana (2-1) serán las bazas ofensivas del técnico Jürgen Klopp, que no podrá contar, entre otros, con su capitán Sebastian Kehl, lesionado.

“Encaramos el partido de la forma más natural posible. Al fin y al cabo no es tan difícil. Lo que nosotros sólo podemos decir es que hay que darlo todo. Le debemos a nuestros seguidores poner toda la pasión del mundo”, dijo Klopp.

“Habrá que jugar con muchísima pasión, eso está claro… No puedes hacerlo bien de otra manera. En la ida la conclusión fue que tuvimos alguna oportunidad y no la aprovechamos. Eso hay que corregirlo, como el defender mal. Y a ver dónde nos lleva eso”, añadió Klopp.

Cambio de ciclo

En Stamford Bridge podría vivirse un cambio de ciclo, ya que el Chelsea, uno de los principales actores del fútbol europeo en la última década, podría ceder el testigo al París SG, que aspira a convertirse en un referente continental.

El Chelsea fue el primer gran equipo europeo construido a golpe de talonario, gracias al dinero del magnate ruso Roman Abramovich, un ejemplo seguido por el París SG desde hace un par de temporadas, de la mano de los petrodólares de Catar.

En caso de clasificarse para semifinales, según informó el diario Le Parisien, cada jugador del París SG se llevaría una prima de 450.000 euros por igualar el mejor resultado del equipo en la máxima competición continental, que es hasta ahora la semifinal que perdió con el Milan en la temporada 1994-1995.

El premio aumentaría a un millón de euros (1,37 millones de dólares) por cabeza en caso de lograr la primera Copa de Europa del club.

Pese a la lesión en la ida de la estrella y máximo goleador, el sueco Zlatan Ibahimovic, el técnico Laurent Blanc dispone de suficientes cartas en ataque para sustituir a Ibra, con el uruguayo Edinson Cavani, el brasileño Lucas Moura y los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Todo lo contrario que el portugués José Mourinho en el Chelsea, que no podrá recuperar al camerunés Samuel Eto’o, lesionado, y al que no le quedará otra que alinear al español Fernando Torres ante la necesidad de marcar goles.

Mourinho, que nunca fue eliminado de unos cuartos de final de la Liga de Campeones, también cuenta con otra importante baja, la del centrocampista brasileño Ramires, suspendido.

El Chelsea se basa en el apoyo de su público y en un reciente precedente para creer en la remontada: en la temporada 2011/2012, los Blues remontaron un 3-1 encajado en Nápoles con un 4-1 en Londres, logrado en la prórroga.

En el equipo napolitano jugaban entonces Cavani y Lavezzi, ahora en las filas del París SG. Y el Chelsea acabó ganando aquella Liga de Campeones.

Vuelta de Cuartos de Final

Martes 8 (1:45pm):

B. Dortmund (GER) – Real Madrid (ESP) (0-3)

Chelsea (ENG) – París SG (FRA) (1-3)

Miércoles 9 (1:45pm):

Bayern Múnich (GER) – Manchester Utd (ENG) (1-1)

At. Madrid (ESP) – Barcelona (ESP) (1-1)