Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO-

El pasado 9 de junio de 2012 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se perpetró uno de los mayores ‘robos’ boxísticos que se recuerdan en los últimos años del deporte.

El estadounidense Timothy Bradley derrotaba por decisión dividida (113-115, 113-115 y 115-113) a Manny Pacquiao. Una decisión que nadie entendió entonces, que embarró aún más la turbia historia del boxeo y que acabó con el reinado del filipino en el peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como con su racha victoriosa de siete años y 15 combates.

Ahora finalmente, dos años después, Pacquiao (55-5-2, 38 KOs) vuelve a enfrentarse en el mismo escenario de entonces al invicto Bradley (32-0, 12 KOs) con la intención de recuperar su corona y sobre todo, cobrarse la debida revancha.

“Sentimos que nos robaron la última pelea porque la gané de manera clara”, afirma el ocho veces campeón mundial Pacquiao. “Ahora tenemos que estar seguros de que conseguiremos la victoria”.

El filipino está ansioso de cobrarse la revancha de la derrota ante Bradley. Pero además, tras su derrota justo después por nocaut ante el mexicano Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012, perdió mucha credibilidad que ahora podría empezar a recuperar.

Pacquiao viene obligado a ganar y convencer y sabe que el mejor camino es noqueado a Bradley. Potencia y rapidez en sus puños todavía le quedan, así que si recupera su ‘instinto asesino’, como así parece que ocurrirá, esta pelea huele a terminarse antes del límite y que el ‘Desert Storm’ pagará los platos rotos.

“Estoy listo para recuperar mi cinturón mundial. Lo importante es que tendré una nueva oportunidad de enfrentar a Bradley”, afirma Pacquiao.

Su entrenador, el Salón de la Fama Freddie Roach, espera por tanto una gran pelea del filipino para no dejar la más mínima duda entre los jueces.

“Estoy seguro que Manny puede pelear mejor en la primera pelea y eso es lo que espero. Va a ser más agresivo y más consistente a lo largo de la pelea y no me sorprendería nada si noquea a Bradley”, augura Roach.

Las bolsas oficiales para ambos púgiles ya están fijadas con $6 millones para cada uno según los contratos presentados ante la Comisión de Nevada. Sin embargo, el promotor de Top Rank, Bob Arum, dijo a ESPN.com que Pacquiao tiene garantizado un mínimo de $20 millones. Además ambos también se llevarán un porcentaje del Pago por Evento.

Por su parte el dos veces campeón mundial e invicto, Bradley, afirma también estar listo para volver a ganar al filipino y recibir el crédito que muchos le niegan.

“Desafortunadamente no recibí mucho crédito por mi primer triunfo sobre Pacquiao. Pero lo que la gente no recuerda es que todos decían que me iba a noquear y terminó siendo muy competitiva. He mejorado mucho desde entonces. Tengo más experiencia tras derrotar a grandes boxeadores como Juan Manuel Márquez y Provodnikov”, afirma Bradley.

“Creánme, voy a despejar las dudas sobre mi triunfo con una victoria aún más clara esta vez”, añadió el estadounidense.

Joel Díaz, entrenador de Bradley, considera ha mejorado mucho como boxeador y se ha convertido en todo un gran profesional.

“No tengo duda alguna que Tim ha mejorado mucho. Es un peleador más completo y será un rival muy difícil de vencer para cualquier boxeador que enfrente”, dijo Díaz.

Bradley, quien ha ganando campeonatos en las 140 y 147 libras, buscará mantener su corona welter del OMB y afirma que se siente más fuerte ahora que en la primera pelea.

“Estoy pasando por el mejor momento de mi carrera. Siento que todo está en su lugar, tengo la experiencia, mis habilidades están a lo máximo y condición física está al cien por ciento. Creánme, voy a despejar las dudas”.

Mi pronóstico: Pacquiao gana por nocaut en el noveno.

PACQUIAO – BRADLEY II

Día: Sábado 8 de diciembre

Lugar: MGM Grand Garden Arena, Las Vegas

HBO PPV: $59.95

Hora: A partir de 8pm CT

Campeonato Mundial Welter del OMB

Manny Pacquiao vs. Timothy Bradley

35 Edad 30

5’6 1/2″ Estatura 5’6″

67″ Alcance 69″

55-5-2, 38 Kos Récord 31-0, 12 KOs

Aspirante Título Welter OMB

Otras peleas:

Título ligero de la NABO:

Raymundo Beltrán (28-6, 17 KOs) vs. Román Martínez (27-2, 18 KOs)

Título ligero del AMB:

Khabib Allakhverdiev (19-0, 9 KOs) vs. Jessie Vargas (23-0, 9 KOs)

Título interino superpluma del AMB:

José Félix (26-0, 21 KOs) vs. Bryan Vázquez (32-1, 17 KOs)