Skip to content
Manny Pacquiao (der.) hace perder el equilibrio a Timothy Bradley tras conectarle un duro golpe durante la pelea. GETTY
David Becker / Getty Images
Manny Pacquiao (der.) hace perder el equilibrio a Timothy Bradley tras conectarle un duro golpe durante la pelea. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

Esta vez no hubo ni ‘mano negra’ de los jueces ni sorpresa sobre el ring, por lo que

Manny Pacquiao

saldó cuentas

con

Timothy Bradley

derrotándolo con autoridad y poniéndolo en su sitio, es decir, un escalón abajo del suyo.

El astro filipino acabó con el invicto del estadounidense y recuperó el cinturón mundial del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ganar por decisión unánime en 12 asaltos en una pelea celebrada este sábado 12 de abril en el MGM Grand Arena de Las Vegas ante 15,000 espectadores.

Pacquiao no lució ese ‘instinto asesino’ del que hacía gala hasta hace un par de años, ni esa endiablada y rapidísima zurda mortífera que ponía a dormir a sus rivales, y es que sus 35 años ya pesan y pasan factura. Pero tuvo el suficiente boxeo para ganar con claridad y autoridad, dominar casi todos los rounds y cumplir su promesa de derrotar a Bradley.

Al final del pleito dos jueces dieron ganador al filipino por 116-112 y un tercero por 118-110, tarjetas que reflejan lo que ocurrió sobre el ring.

“Creo que puedo seguir otros dos años”, dijo Pacquiao minutos después de su triunfo. “Estoy muy feliz de ser campeón del mundo otra vez. Tim Bradley no me dio una pelea fácil e incluso me conectó un golpe en el que vi las estrellas”.

Bradley dijo haber peleado desde el primer round con una lesión en la pantorrilla derecha y en el último asalto le dio un cabezado fortuito a Pacquiao que le cortó la ceja. Pero a parte de eso, el ‘Desert Storm’ defraudó profundamente con su boxeo y no dio la talla de púgil de élite que se esperaba. También defraudó mucho la velada, donde quitando la pelea estelar, fue un auténtico mamarracho y con unas peleas de respaldo que no se corresponden para una función de pago por evento.

Con esta victoria Pacquiao queda con marca de 56-5-2, 38 KOs, mientras que Bradley con 31-1, 12 KOs.

“La vida continúa”, dijo Bradley, de 30 años, tras su primera derrota profesional. “Es hora de volver al gimnasio. No es gran cosa. Pero me ha ganado un grandísimo boxeador”.

“No puedo decir nada en contra de Manny”, añadió. “Es un gran peleador, el mejor en el mundo y he perdido ante un gran campeón”.

Para esta pelea, Pacquiao, el único boxeador en la historia en ganar títulos mundiales en ocho categorías diferentes, se llevó cerca de 20 millones de dólares, mientras Bradley recibirá alrededor de unos 15 millones.

El excampeón del peso pesado, el británico Lennox Lewis, ahora comentarista de boxeo, señaló en su página de Twitter, que la diferencia entre la primera y segunda pelea de Pacquiao contra Bradley fue simplemente que esta vez los jueces si dieron la decisión correcta.

“”Bradley es un guerrero, pero no está en la misma liga que Manny”, señaló Lewis en su cuenta social.

Como ya es habitual tras la conclusión de la pelea comenzaron los rumores y los posibles candidatos que tendrá Pacquiao de cara a la próxima pelea y el primero en las quinielas como siempre es el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr, que será con el que menos opciones tendrá de enfrentarse, al menos este año.

El filipino podría tener las puertas abiertas para un quinto combate contra su rival mexicano

Juan Manuel Márquez

, algo que el promotor Bob Arum ya había prometido.

“Mi próxima pelea está en manos de mi promotor y haré lo que me diga”, dijo Pacquiao.

Mientras que Márquez afirmó en ESPN Deportes que no necesita volver a pelear contra Pacquiao porque le ganó bien con un nocaut y ya demostró con claridad quien es mejor.

Tampoco se descarta un tercer pleito entre Pacquiao y Bradley para finales de año. Mientras que el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez también se presenta como un rival de interés en el futuro profesional de Pacquiao, junto con el puertorriqueño Miguel Cotto.