Skip to content
El volante internacional uruguayo Arévalo Ríos debutó con el Chicago Fire jugando todo el partido en la derrota ante New England este sábado 17 de agosto. Bob DeChiara-USA TODAY Sports
Bob DeChiara / Bob DeChiara-USA TODAY Sports
El volante internacional uruguayo Arévalo Ríos debutó con el Chicago Fire jugando todo el partido en la derrota ante New England este sábado 17 de agosto. Bob DeChiara-USA TODAY Sports
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

A la sexta tampoco fue la vencida para el Chicago Fire, que sigue sin conocer la victoria en el presente torneo de la MLS.

Este sábado en el Olympic Stadium el equipo de Chicago logró rescatar un empate 1-1 en su visita al colista de la Conferencia Este, el Montreal Impact que dirige Frank Klopas, ex técnico del Fire.

El equipo canadiense, que tampoco conoce la victoria en estas seis primeras jornadas, se adelantó a los 43 minutos por mediación de Jack Mclnerney a pase del italiano Marco Di Vaio. Mientras que Quincy Amarikwa empató para el Fire a los 54′ tras servicio de Mike Magee. Siendo el tercer gol del californiano que sigue como máximo goleador del equipo.

“Creo que jugamos muy bien todo el partido”, afirmó el DT del Fire, Frank Yallop. “Realmente creo que merecimos ganar. Una vez dicho esto, recibir un gol al borde del descanso nunca es bueno. Pero seguimos peleando, creamos ocasiones, empatamos el empartido y pudimos haberlo ganado. Estoy muy orgulloso de la manera que seguimos jugando en los momentos difíciles.”

Este el quinto empate consecutivo del Fire en el presente torneo tras arrancar con derrota ante Chivas USA. La realidad es que el equipo de Chicago sigue sin encontrar el camino de la victoria, incluyendo dos partidos como local, y que sumar de a uno no lleva a ningún lado en la clasificación. Actualmente el Fire es octavo en el Este con cinco puntos. Mientras que el Impact sigue último con 3 unidades.

“Si seguimos jugando así, la victoria llegará”, afirma Yallop. “Como entrenador sólo puedo pedir esfuerzo, juego y creación de ocasiones de gol. No estamos teniendo suerte. Los dos últimos partidos lo jugamos lo suficientemente bien para haberlos ganado, pero no fue así. Así que tenemos que seguir trabajando y no preocuparnos por eso”.

La debilidad defensiva es uno de los problemas ya que en todos los partidos ha recibido algún gol, siendo con 10 goles encajados uno de los equipos más goleados del torneo.

El próximo partido del Fire es en su casa del Toyota Park ante el New England Revolution (7 puntos el sábado 19 a las 3pm en una doble jornada donde a continuación el equipo femenino del Chicago Red Stars se enfrenta al Western New York Flash en partido de la National Women Soccer League (NWSL).