Skip to content
El base de los Chicago Bulls, Jimmier Fredette, celebra tras anotar un triple en la victoria sobre los Orlando Magic en el United Center este lunes 14 de abril. Scott Strazzante/Chicago Tribune
Scott Strazzante / Chicago Tribune
El base de los Chicago Bulls, Jimmier Fredette, celebra tras anotar un triple en la victoria sobre los Orlando Magic en el United Center este lunes 14 de abril. Scott Strazzante/Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los

Chicago Bulls

, a medio gas, derrotaron este lunes por 108-95 a los Orlando Magic en el United Center.

Aunque muchos equipos ya empiezan a descansar a sus titulares pensando en la postemporada, caso de Miami Heat, que perdió 114-93 en Washington sin LeBron James y Chris Bosh, regalándole el liderato de la Conferencia Este a los Indiana Pacers, los Bulls si salieron con todo lo que tienen y no tuvieron problemas para derrotar al joven equipo de Orlando.

Los Bulls llegaron a tener una máxima ventaja de 16 puntos (50-34) en el segundo cuarto, lo que les hizo relajarse más de la cuenta y darle la posibilidad a los Magic a remontar para colocarse a tres puntos (64-61) en el tercer cuarto. Pero hasta ahí llegó el susto, ya que un par de triples oportunos de Mike Dunleavy volvió a despertar a los Bulls para poner las cosas en su sitio, volver abrir brecha en el marcador y tener un final de partido apacible para sumar una nueva victoria.

El máximo anotador de los Bulls fue Dunleavy con 22 puntos, el pívot Joakim Noah rozó el triple doble con 18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Mientras que el base Jimmer Fredette, que ocupó el puesto de base reserva dejado por D.J. Augustin (ausente del partido por razones personales), se lució sumando 17 puntos.

Mientras que los Magic, el alero Mike O’Quinn fue el máximo anotador con 20 puntos y 7 rebotes, Andrew Nicholson añadió 19 puntos y el novato Victor Oladipo 10 puntos y 4 asistencias.

Con esta victoria, y a falta de un partido para terminar la temporada regular, los Bulls son cuartos en la Conferencia Este empatados con marca de 48-33 con los terceros, los Toronto Raptors, que también ganaron hoy (110-100) a los Milwaukee Bucks.

Para que los Bulls puedan terminar terceros necesitan ganar el miércoles su último partido que juegan en Charlotte ante los Bobcats (el equipo de Michael Jordan) y que los Raptors pierdan en New York ante los Knicks. En caso de empate final, los Raptors quedarían arriba.

Aunque viendo que los Pacers han asegurado el liderato del Este y que Miami ya es segundo, a los Bulls podría venirle mejor terminar cuartos para no tener que cruzarse con los Heat hasta la final. Los Pacers, aunque muy fuertes, parecen un equipo más batible en semifinales de conferencia que los bicampeones Heat. Aunque conociendo al técnico Tom Thibodeau, los Bulls no van a jugar a elegir rival y saldrán a ganar en Charlotte.