Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO-Los Chicago Bulls cerraron la temporada regular en la cuarta posición de la Conferencia Este de la NBA. Una posición que se puede considerar incluso mejor que la tercera ya que le mete de lleno en el camino de los Indiana Pacers y evita encontrarse con los bicampeones Miami Heat hasta la final de Conferencia.

Obviamente superar a los Pacers en semifinales de Conferencia no es nada sencillo, pero sin duda es más factible que a los Heat. O al menos habría algo más de oportunidad.

Lo que si está claro es que cuanto más tarde te enfrentes a los Heat, mejor. Mientras tanto, a esperar a ver si alguien da el campanazo, los quita de en medio y despeja el camino. O por lo menos, cogerlos más cansados, ya que al ser un equipo veterano la carga de partidos que llevan en los tres últimos años puede pasarle factura.

Quedar cuartos también les ha sacado del camino a los Bulls a los emergentes Brooklyn Nets, el segundo mejor equipo del Este desde 1 de enero detrás de Chicago que además llega a los playoffs descansado tras guardar sus figuras el miércoles pasado.

Pero el primer rival y problema de los Bulls se llama Washington Wizards, un equipo sumamente peligroso, con mucho talento en sus filas, que llega muy motivado por su regreso a los playoffs después de cinco años de ausencia y que además este año le tiene tomada la medida a Chicago. Así que mucho cuidado con los Wizards porque pueden dar la sorpresa.

Curiosamente la franquicia de los Washington Wizards nació en Chicago, donde jugó de 1961 a 1963 bajo los nombre de Chicago Packers primero y luego como Chicago Zephyrs. Y no ganan una serie de playoffs desde que eliminaron a los Bulls en 2005.

Los Wizards son el único equipo del Este que le ha ganado a los Bulls su serie de enfrentamientos en la temporada regular al superarlos 2-1. Ni Miami, ni Indiana, ni nadie en el Este le ganó este año una serie a Chicago, así que mucho cuidado.

“Es un equipo muy, muy complicado”, asegura el ala-pívot de los Bulls, Taj Gibson. “Washington nos ha dado muchos problemas en la temporada regular. Tienen grandes tiradores. Tiene gente muy fuerte bajo los tableros como Nené y (Marcin) Gortar. John Wall está jugando un baloncesto fantástico. Bradley Beal está a un gran nivel también. Y además tienen un banquillo muy completo”.

El duelo bajo tableros del temeramental pívot de los Bulls, Joakim Noah, contra las dos torres de Washington, el brasileño Nené y el polaco Gortar, puede echar chispas y luce como uno de los enfrentamientos más importantes. Así como frenar a Wall, el motor y máximo anotador de los Wizards, también será clave.

Aunque si los Bulls muestran el poderío y agresividad defensiva que les caracteriza y están medianamente acertados en el tiro, no deberían tener problemas para acabar esta serie en no más de cinco partidos.

Pase lo que pase, esta temporada se puede considerar un auténtico éxito para los Bulls. Tras perder por lesión a Derrick Rose primero, y luego traspasar a Luol Deng, parecía que el equipo se desmoronaba. Pero no fue así, Noah recogió los galones de líder, se echó el equipo al hombro y empezó a jugar a nivel de MVP. El sustituto de Rose, D.J. Augustine, encajó perfectamente en el equipo. Mientras que el técnico Tom Thibodeau no tiró la toalla, ajustó las piezas, y demostró que se merece esta temporada ganar el premio al Mejor Entrenador del Año.

“No estoy mintiendo, pero esta ha sido la temporada más dura de mi vida tanto física como mental”, afirmó Noah al Chicago Tribune. “Pero estoy tremendamente orgulloso del trabajo de todos mis compañeros. Todos hemos dado un extra para sacar los partidos adelante. De verdad, nunca he estado en un grupo de gente que trabaje tan duro”.

Mi pronóstico: Bulls en cinco partidos

PRIMERA RONDA

CONFERENCIA ESTE

(#1) Indiana Pacers vs. (#8) Atlanta Hawks

(#2) Miami Heat vs. (#7) Charlotee Bobcats

(#3) Toronto Raptors vs. (#6) Brooklyn Nets

(#4) Chicago Bulls vs. (#5) Washington Wizards

CONFERENCIA OESTE

(#1) San Antonio Spurs vs. (#8) Dallas Mavericks

(#2) OKC Thunder vs. (#7) Memphis Grizzlies

(#3) L.A. Clippers vs. (#6) Golden State Warriors

(#4) Houston Rockets vs. (#5) Portland Trail Blazers

LA SERIE DE LOS BULLS

Chicago Bulls vs. Washington Wizards

J1: Domingo 20 en Chicago, 6pm, TNT

J2: Martes 22 en Chicago, 8:30pm, TNT

J3: Viernes 25 en Washington, 7pm, ESPN

J4: Domingo 27 en Washington, 12pm, ABC

J5*: Martes 29 en Chicago

J6*: Jueves 1 Mayo en Washington

J7*: Sábado 3 Mayo en Chicago

(*) Si es necesario.

LOS PARTIDOS DE ESTE FIN DE SEMANA

Sábado 19:

Toronto vs. Brooklyn, 11:30am, ESPN

L.A. Clippers vs. Golden State, 2:30pm, ABC/R

Indiana vs. Atlanta, 6pm, ESPN

Oklahoma City vs. Memphis, 8:30pm, ESPN

Domingo 20:

San Antonio vs. Dallas, 12pm, TNT

Miami vs. Charlotte, 2:30pm, ABC/R

Chicago vs. Washington, 6pm, TNT

Houston vs. Portland, 8:30pm, TNT

(R) ESPN Radio