Skip to content
El temperamental pívot de los Chicago Bulls, Joakim Noah, debe tirar del equipo para remontar ante los Wizards. Archivo Getty
Jonathan Daniel / Getty Images
El temperamental pívot de los Chicago Bulls, Joakim Noah, debe tirar del equipo para remontar ante los Wizards. Archivo Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

han aterrizado en Washington heridos de muerte tras haber perdido los primeros dos partidos de la serie al mejor de siete en su casa ante los Wizards en esta serie de playoffs de la Conferencia Este.

La situación es tremendamente complicada porque los dos siguientes partidos son hoy viernes y el domingo en Washington, que tiene en su mano la ventaja de poder sentenciar la serie en su casa arropado por sus seguidores.

Sólo tres equipos en la historia de la NBA fueron capaces de remontar un 2-0 después de haber disputado los dos primeros partidos de la serie en casa. Pero conociendo al técnico Tom Thibodeau y a su líder Joakim Noah, estos Bulls no van a tirar la toalla y van a morir peleando en la duela hasta el último segundo.

Ni con la lesión de Derrick Rose y el traspaso de Luol Deng, Thibodeau bajó los brazos a pesar de que perdía a sus dos líderes y mayores anotadores. Los Bulls parecían desmoronarse y que la temporada se iba a la basura. Pero el técnico reajustó sus piezas, reinventó el equipo y los hizo tremendamente competitivo para llegar a los playoffs con absoluta tranquilidad. Mientras Noah tomó los galones de líder y tiró del equipo.

Ahora los Bulls están nuevamente contra las cuerdas y a dos pasos de la eliminación. Hasta el momento los Wizards se han mostrado muy superiores. Pero ni los Bulls son tan malos como han lucido ni los Wizards son tan buenos como se han visto. Por lo que si todo vuelve a la normalidad hay razones para soñar con la remontada.

A buen seguro que Thibodeau, todo un ‘maniático’ revisando vídeos y de firmeza defensiva, habrá hecho los ajustes necesarios para que los Bulls se vean mucho más competitivos en el tercer partido.

“Jugamos muy por debajo de nuestro nivel y los Wizards juegan al tope de sus posibilidades”, dijo Thibodeau. “No tenemos que mirar que vamos 2-0 abajo porque eso es una losa muy pesada. Hay que concentrarse exclusivamente en el tercer partido. Tenemos que ir paso a paso, pensar en ganar el próximo partido y así sucesivamente. Si hacemos eso y recuperamos nuestro nivel, tendremos la oportunidad de darle la vuelta a la serie”.

Chicago Bulls vs. Washington Wizards

Wizards lideran 2-0

J1: Bulls 93-102 Wizards

J2: Bulls 99-101 Wizards

J3: Viernes 25 en Washington, 7 pm

J4: Domingo 27 en Washington, 12 pm

J5*: Martes 29 en Chicago

J6*: Jueves 1 en Washington

J7*: Sábado 3 en Chicago

(*) Si es necesario