Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO-

El Packers FC se consagró Campeón de Campeones en la

Liga Latinoamericana

en el complejo de canchas cerradas Chicago Sports Complex, en Ashland y Pershing, al sur de Chicago, con una victoria por 3 a 1 sobre Universal en una final que tuvo todos los condimentos y las curiosidades propias del

fútbol amateur de Chicago

.

En realidad, todo el equipo de Universal y cinco jugadores del Packers FC juegan juntos en Pumas 48, un equipo que fue subcampeón de la división Especial de CLASA y que acaba de ascender a la categoría Mayor.

La final de indoor de la Liga Latinoamericana terminó a las 10:30 de la noche del sábado y todos los jugadores de Pumas 48 (compañeros o rivales en dicha final) estaban unas horas después, a las 3:00 de la tarde del domingo y en cancha grande, jugando frente a La Piedad en CLASA.

Para agregar otras curiosidades típicas del folklore futbolístico local cabe agregar la experiencia vivida el sábado por Diego Rivas y Daniel “Cafú” Rivera, quienes jugaron dos finales seguidas. Ambos fueron rivales en el partido decisivo de la primera división, se cambiaron sus camisetas, se acomodaron el pelo y un rato después fueron compañeros con la playera de Universal en la final siguiente.

El mejor de los campeones

La copa Campeón de Campeones agrupó a los mejores equipos de todos los torneos de la Liga Latinoamericana: allí estuvieron los campeones de los martes, los jueves y los sábados. Y allí el mejor fue el Packers FC, un equipo con un nombre típico de otro deporte que es una potencia de indoor en el fútbol de Chicago.

“A nadie le gusta ese nombre (Packers), por eso se lo puse”, declaró el encargado, el duranguense Fernando Martínez. “Ya llevamos dos años y medio y ganamos cuatro campeonatos con 35 partidos ganados y consecutivos, sin siquiera empatar”. La base del equipo está formada por cinco hermanos: por un lado Rolando y Alexis Cruz y por el otro José, Sergio y Johnny Fuentes, quienes jugaron para la secundaria Lane Tech y la llevaron a disputar importantes torneos como la Copa Pepsi. Casi todo el equipo consiste en un grupo de amigos que se conoce desde sus tiempos de estudiantes secundarios de las escuelas Kelly, Farragut y La Villita.

En la final del sábado el Packers FC se consagró gracias a su buen fútbol y especialmente por sus piernas frescas. Al costado de la cancha contaron nueve suplentes que fueron rotando constantemente. Universal, por su parte, empezó con la cantidad justa de jugadores y más tarde arribaron un par de refuerzos. “Siempre somos 12 pero hoy me faltó gente porque tengo cuatro suspendidos”, explicó el encargado Leo Sánchez, originario de Colima, México.

Chivas del Medio Oeste

En la primera división, también conocida como “Champions”, el campeón fue Guadalajara, un equipo de jovencitos con edades entre 17 y 19 años, que lleva unos 10 años defendiendo los mismos colores y que ha jugado en las categorías juveniles de CLASA.

Claro que los muchachitos no habrían podido jugar si no fuera por el aporte económico del entrenador Juan Miranda, y los “viejos” del equipo, Juan Segura, de 28 años, y Tino Salas de 44. “Estamos en el equipo para enseñarles”, dijo en broma Segura. En realidad, los veteranos fueron quienes pagaron la registración y el costo para que los jóvenes se divirtieran jugando durante el invierno.

Y los muchachitos respondieron con buen fútbol porque se llevaron la final por 2 a 1 contra Real Atlas con un gol de Alejandro Alvarez a sólo 15 segundos del final. “Ahora en cancha grande nos vamos a ‘mixtear’ en dos equipos de CLASA, el Valle de Guadalupe en la división Especial y Pumas 48 en la Mayor”, dijo Diego Rivas, una de las estrellas del Rebaño del Medio Oeste americano.

El rival del Guadalajara en la final de la primera división fue el Real Atlas, un equipo 100 por ciento michoacano que está acostumbrado al éxito y mostró momentos de buen fútbol a través de Gabriel “Chocolate” Díaz y el larguirucho Dagoberto Díaz. “Hemos ganado cuatro campeonatos en esta liga”, señaló orgulloso el encargado Luis Herrera, un trabajador de la construcción que lleva 14 años con el equipo desde que llegó de México.

Herrera y todos sus compañeros provienen de Tupataro, un pueblo mexicano de Michoacán. “Todos somos de allí, algunos nacidos aquí y otros allí; nos juntamos a platicar después de los partidos, aquí no hay uno mejor, todos le echan ganas y juegan de corazón”, indicó el encargado David Chávez, un asistente de cocina de un asilo de ancianos en Peterson Park.

Un resultado insólito

En la final de la segunda hubo un resultado poco común para partidos de indoor y Los Monarcas, un equipo de veracruzanos, se llevó el título al ganarle apenas por 1 a 0 a Bosque Real, un conjunto de la segunda división de CLASA, en un partido cerrado y de dientes apretados, típico de todas las finales del fin de semana en la Liga Lationamericana.

Liga Latinoamericana

Torneos de Verano en cancha abierta e indoor

Indoor los martes, jueves y viernes en Ashland y Pershing

Primer torneo de cancha abierta en Gage Park (55 y Western)

Informes en el 773-398-5099