Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Si no puedes lanzar a canasta medianamente decente, eres una máquina de perder balones y eres incapaz de ganar un sólo partido en tu casa, entonces lo mejor que haces es irte a casa y olvidarte de los playoffs.

Eso fue lo que le pasó en esta primera ronda de playoffs de la NBA a los

Chicago Bulls

, que cayeron este martes por 75-69 en su casa del United Center ante los Washington Wizards en el quinto partido para perder la serie 4-1 y quedar eliminados.

El final de temporada de estos Bulls ha sido realmente patético y triste. En ningún momento en estos playoffs pudieron mostrar el nivel que les llevó a terminar cuartos en la Conferencia Este con la mejor defensa de la Liga. Terminando por ser aplastados por los Wizards, que de la mano de un gran Nené, se mostraron a lo largo de la serie muy superior.

“Es decepcionante, esa es la palabra”, dijo tras el partido el base de los Bulls, Kirk Hinrich. “Todo ha terminado muy rápido. No esperábamos este final. Esta noche jugamos mejor el primer cuarto que en los partidos anteriores. Pero seguimos teniendo problemas para anotar. También hay que darle crédito a los Wizards, que jugaron mejor que nosotros en esta serie”.

Los Bulls se despiden de estos playoffs con la humillación añadida de no haber podido ganar un sólo partido ante su público en el United Center de Chicago, sumando tres reveses que incluso pone en duda el futuro de muchos de los actuales jugadores. Ni Mike Dunleavy, ni D.J. Augustin dieron la talla que se esperaba de ellos en los momentos claves. Y de los jugadores de la banca, salvo Taj Gibson, el mejor de los Bulls sin duda en estos playoffs, no se puede rescatar a nadie ya que su apoyo fue nulo. Gibson incluso acabó saliendo del patido en el último cuarto por lesión al torcerse el tobillo.

En este quinto partido, los Bulls se mantuvieron competitivos en los dos primeros cuartos, en los que se fueron al descanso empatados a 41 puntos a pesar de lanzar con una efectividad del 34% por un 47% de los Wizards. Pero en esta primera mitad Chicago sólo perdió un balón por 8 Washington.

Pero tras el descanso todo cambió y en toda la segunda mitad los Bulls perdieron 10 balones por 4 de los Wizards, lo que unido a que no pudieron mejorar su efectividad en el tiro y se cayeron en el rebote defensivo en los últimos instantes, terminaron por hundirse definitivamente. Los Bulls lanzaron con una efectivad del 33.3% (25-75), un porcentaje muy bajo para poder aspirar a la victoria.

Al final del partido, el técnico de los Bulls, Tom Thibodeau, salía en defensa de sus jugadores y afirmaba que el problema del equipo en esta postemporada es que se habían quedado sin gasolina.

“Estoy orgulloso de mi equipo”, dijo Thibodeau. “En esta temporada mis jugadores dieron todo lo que tenían y ya no nos quedaba más. Eso es todo lo puedo pedir como técnico”.

“Este equipo ha superado multitud de dificultades esta temporada (sobre todo por la lesión de Derrick Rose y el traspaso de Luol Deng) . Estábamos con marca de 12-19 y no pusieron escusas. Trabajaron todo lo duro que pudieron y al final nos quedamos cortos. Quiero felicitar también a Washington. Tienen un gran equipo y muy joven”.

Por Chicago los más destacados fueron Kirk Hinrich y Jimmy Butler con 16 puntos cada uno, Taj Gibson sumó 12 puntos y Joakim Noah 6 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias.

Por Washington, John Wall con 24 puntos, el brasileño Nené con 20 puntos y Bradley Beal con 17 puntos, fueron los líderes en anotaciones. Mientras que el pívot polaco, Marcin Gortat, con 2 puntos y 13 rebotes, fue el más destacado bajo los tableros.

“Los dos equipos hemos tenido que superar muchas dificultades este año”, dijo Nené. “Jugamos nuestro plan de juego desde el primero al último partido. Este triunfo es muy especial para los seguidores en DC. Me quito el sombrero por Wall y Beal porque mucha gente habló mal de ellos cuestionándolos para estos playoffs. Si seguimos trabajando todos juntos así de fuerte, podemos conseguirlo todo”.

A los Bulls ya sólo les queda irse de vacaciones y empezar a planificar la próxima temporada. Se espera el regreso de Derrick Rose, aunque tras dos años lesionado, no se sabe a ciencia cierta si será el mismo de antes y cuánto tiempo tardará en recuperar su nivel. También se espera el fichaje de un pez gordo en la agencia libre, donde suena Carmelo Anthony, aunque todo son rumores en estos momentos. Lo que si es cierto es que los Bulls necesitan varios refuerzos si quieren aspirar a algo más que meterse en los playoffs en una mediocre Conferencia Este.