Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

.-

A la

selección mexicana

parece que le han echado un mal de ojo para este

Mundial de Brasil 2014

.

Primero su mejor jugador, Carlos Vela, le dice no a la selección. Luego durante la concentración de preparación cayó lesionado Juan Carlos Medina. En el primer partido de preparación ante Israel la semana pasada en el estadio Azteca salió con collarín el portero Jesús Corona y el pasaso sábado, en el segundo amistoso, se rompió Luis Montes y el capitán Rafa Márquez queda entre algodones. Demasiadas desgracias se están cebando con el Tri en la preparación mundialista donde quieren hacer historia. Por lo que a este paso no me extrañaría que el

‘Piojo’ Herrera

esté considerando en llamar al ‘Brujo Mayor’ a la selección a ver si rompe con tanta mala suerte.

El pasado sábado le tocó el turno al volante Luis Montes, una pieza clave en el juego ofensivo, que sufrió una fractura de tibia y peroné en el minuto 35 en el amistoso ante Ecuador en Arlington, Texas, apenas dos minutos después de que anotara un golazo de bandera en la victoria 3-1 de México.

“El ‘Chapo’ era el jugador que mejor venía funcionando en la liga y en el equipo”, le reconoció el seleccionador Miguel Herrera, que convocó en su lugar a Javier Aquino, del Villarreal español.

México, encuadrado en el Grupo A del Mundial junto a Brasil, Camerún y Croacia, se queda así sin uno de sus jugadores más talentosos, que venía de ser fundamental en los dos campeonatos consecutivos de la liga mexicana que ha logrado el modesto León.

A pesar de que se disponía a jugar su primer Mundial a sus 28 años, las últimas buenas temporadas de Montes habían despertado el interés de varios clubes europeos.

Montes fue operado la madrugada del domingo en Guadalajara y estará entre cuatro y seis meses alejado de los terrenos de juego.

Culpables

Aunque fortuita, desgraciadamente Montes fue el principal responsable de su propia tragedia ya que después de anotar un golazo cometió una imprudencia y se pasó de revoluciones haciendo una durísima e innecesaria entrada que le ha costado el Mundial no sólo a él, sino que ha dejado también casi sin Mundial al ecuatoriano, Segundo Castillo, quien sufre un traumatismo directo en la rodilla derecha, y aunque no es baja todavía, si es seria duda para su selección.

“Es lo que le pedimos al jugador, que dé al máximo, que se entregue y hoy se pone mucho más difícil porque se nos han caídos dos muchachos que ya sabían el sistema”, dijo Herrera.

Tanta motivación y pelea por un puesto podría ser también una de las razones de tantas lesiones. El ‘Piojo’ quiere un Tri que pelee a muerte cada balón y a este paso se puede quedar solo para cuando empiece el Mundial.

Para sustituir a Montes, Herrera se decidió por Javier Aquino, un volante de características similares que se encuentra con el Villarreal en una gira por China.

“Para mí siempre ha sido un sueño poder estar en un Mundial, en una competición tan importante, la más importante a nivel futbolístico. Aunque no he estado en la lista desde el principio me siento preparado”, dijo Aquino desde China. “Ellos ya han tenido una etapa de trabajo, pero voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible y hacer las cosas bien”.

Después de recibir la visita de sus compañeros en el Medical Center de Arlington, el propio Montes mandó mensajes de agradecimiento y dijo estar “muy optimista”.

“No tengo palabras para agradecer a la gente, a mis compañeros a mi familia por estar conmigo. (…) Por cierto que gol metí jajaja!!!”, bromeó el jugador.

Aquino, de 24 años, se incorporará a la selección azteca en Chicago, donde el martes 3 de junio disputan un nuevo amistoso frente a Bosnia y Herzegovina. Así que a cruzar los dedos para que se lesione nadie.

Más que en este choque y en el siguiente ante Portugal (6 de junio), Herrera reconoció que la cabeza del cuerpo técnico está ahora más centrada en recuperar el ánimo de los jugadores después de tantas .

Alarma por Rafa

En la misma clínica de Arlington también fue atendido el capitán Rafael Márquez, que encendió las alarmas al ser sustituido por un fuerte golpe en el pie derecho en otro balón peleado con el ecuatoriano Fidel Martínez.

El relevo fue porque “no quisimos arriesgar. Afortunadamente no tiene más, solo el golpe”, tranquilizó Herrera.

El propio exjugador del FC Barcelona, de 35 años, subió una fotografía de su pie a las redes sociales y descartó sufrir una fractura.

No obstante, el capitán de la selección mexicana quedaría fuera de acción de dos a tres semanas, por lo que queda en duda para jugar el primer partido del Mundial ante Camerún, el cual se llevará a cabo el 13 de junio.