Skip to content
El Chicago Fire volvió a perder en casa al caer 2-3 ante Seattle el pasado sábado en el Toyota Park en un intenso partido. Mike DiNovo-USA TODAY Sports
Mike Dinovo / USA Today Sports
El Chicago Fire volvió a perder en casa al caer 2-3 ante Seattle el pasado sábado en el Toyota Park en un intenso partido. Mike DiNovo-USA TODAY Sports
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO.-

Se acabó la buena racha de

Chicago Fire

. Después de sumar dos victorias, dos empates y una derrota, el equipo rojo volvió a perder en casa al salir derrotado 2-3 el pasado sábado ante un buen equipo de Seattle Sounders FC.

A pesar de no contar con su estrella Clint Dempsey al estar concentrado con la selección estadounidense de cara al Mundial, el equipo dirigido por Sigi Smith siempre estuvo al mando del marcador, se mostró superior y evidenció el por qué en estos momentos es el líder destacado de la Conferencia Oeste y de la

MLS

.

Por los Sounders anotaron Obafemi Martins (31′ de penalti y 38′) y Lamar Neagle (78′). Mientras que ambos goles del Fire fueron obra del jugador de Lake Forest, Harry Shipp (41′ y 82′), quien demostró su potente disparo de larga distancia.

El partido fue bronco y muy físico por momentos y ambos equipos terminaron con 10 jugadores. Primero fue expulsado al minuto 24 el defensa colombiano del Fire John Kennedy Hurtado por doble tarjeta amarilla. Mientras que el visitante Martins recibó la roja directa a 42′ en una extraña decisión arbitral después de que el jugador recogiera el balón con las manos tras el gol del Fire.

A pesar de la derrota, el Fire lució mejor que en otras ocasiones y se le vio con más ideas en la ofensiva, plantándole cara al mejor equipo de la liga en estos momentos e incluso superándolo en varios tramos del partido.

El joven volante Shipp y el delantero Quincy Amarikwa fueron los grandes destacados del Chicago Fire. Mientras que por el Sounders, el nigeriano Martins y el ex Fire, el guatemalteco Marco Pappa, fueron los destacados.

“Creo que hoy jugamos bien. La expulsión nos puso más difícil el partido. Pero lo que más me gustó del equipo fue que peleamos y estuvimos unidos. Eso es lo positivo. Lo negativo es obviamente que no pudimos ganar en casa. Creo que la palabra frustración probablemente es lo que define este partido”.

El balance del Chicago Fire en casa es de una victoria, dos derrotas y cuatro empates. Mientras que com esta derrota, el Fire se coloca penúltimo de la Conferencia Este con 14 puntos en 14 partidos.

Mientras que el Sounders sigue dominando el Oeste y la MLS con 32 puntos en 15 partidos.

La MLS se detiene ahora momentaneamente debido al Mundial y el Chicago Fire no volverá a jugar hasta el 2 de julio cuando reciba en el Toyota Park al Toronto FC. No obstante, el próximo 18 de junio el Fire recibe al Pittsburgh Riverhounds (USL PRO) en eliminatoria de cuarta ronda de la Lamar Hunt US Open Cup.