Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El seleccionador holandés Louis Van Gaal manifestó hoy que “de haber tenido una cuarta sustitución”, hubiese cambiado de nuevo al meta Jasper Cillessen por Tim Krul, como hizo en los cuartos ante Costa Rica.

“De haber tenido un cuarto cambio, hubiera vuelto a sustituir al portero”, indicó Van Gaal en la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo en la tanda de penaltis ante Argentina (2-4) en las semifinales del

Mundial 2o14

.Van Gaal dijo que fue “terrible” perder la semifinal ante Argentina en la tanda desde el punto penalti, tras un partido “equilibrado” en los 120 minutos de juego.”Es terrible perder en los penaltis. Estábamos jugando de una forma igual, equilibrada”, señaló Van Gaal en la rueda de prensa concedida en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, al final del partido que finalizó 0-0 en tiempo reglamentario y en la prórroga.

Van Gaal comentó que en ese tipo de definiciones pueden fallar los jugadores con más experiencia o destacados y puso el ejemplo del zaguero Ron Vlaar, baluarte y líder de su defensa y a quien el portero argentino Sergio Romero le atajó el primer penalti.

“Pensé que él tenía mucha confianza, era el mejor del equipo,pero no es fácil anotar un gol en la tanda de penaltis.

El técnico destacó al rival, que cuenta con jugadores “excepcionales”, como Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Sobre las variantes que Holanda tuvo en el segundo tiempo, el entrenador comentó que la salida de Nigel De Jong fue para “no arriesgar” debido a que el jugador venía de recuperarse de una lesión y que a Bruno Martins Indi lo sustituyó porque estaba amonestado y Argentina atacaba insistentemente por su lado.

La salida en los minutos finales de Robin Van Persie, habitual cobrador de penaltis, obedeció a que el delantero “estaba exhausto”.

Robben: ‘Decepcionado con la derrota, pero salimos con la cabeza erguida’

Arjen Robben, estrella de la selección de Holanda, aseguró hoy que en el segundo tiempo y en la prórroga ante Argentina la ‘Oranje’ se sentía más fuerte, y comentó que le pareció que sus rivales estaban esperando por la tanda de penaltis.

“Creo que al final me pareció que ellos estaban realmente esperando atrás, defendiendo. Creo que estaban esperando por la tanda de penaltis”, declaró después de que Holanda cayese eliminada en las semifinales del Mundial ante Argentina.

“Teníamos un buen sentimiento. Estaba acercándose el final y estábamos bien (…) Tuvimos más control del partido, pero no pudimos crear grandes ocasiones”, manifestó el extremo del Bayern Múnich.

“En la primera parte no estuvimos bien. No jugamos con confianza, nos sentimos un poco inseguro”, reconoció Robben.

“Tengo muchos amigos jugando por Alemania, pero diría que el mejor gane”, sentenció sobre si prefiere a Alemania o Argentina campeona del mundo.

Se declaró hoy “decepcionado con la derrota” que les ha marginado de la final.

“Claro que estoy decepcionado con la derrota. Pero salimos con la cabeza erguida, dimos todo de nuestra parte y salimos de una manera triste de la Copa del Mundo”, declaró Robben al final del partido que terminó igualado sin goles en tiempo reglamentario y en la prórroga.

Ante los penaltis, Robben no culpó a ninguno de sus compañeros que fallaron en los cobros, como Wesley Sneijder y Ron Vlaar.

“No podemos culpar a nadie, ni los que perdieron los penaltis. Ganamos juntos y perdemos juntos”, puntualizó.

-Con servicios de EFE