Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El peleador mexicano

Saúl ‘Canelo’Álvarez

se ha cansado de repetir que su rival, el cubano

Erislandy Lara

, le cae muy mal. Y viéndolo parece que no es publicidad ni tampoco que quiera “calentar” el pleito.

Saúl Álvarez asevera que sus palabras son sinceras. Realmente el cubano Erislandy Lara le desagrada e incluso va más allá al afirmar que ya es algo personal.

Lo que se dicen ambos púgiles no es para promocionar la pelea entre ellos o vender más boletos, pues están casi agotadas las entradas para el combate que sostendrán el mexicano y Lara el sábado 12 de julio en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas, Nevada.

“Es real todo esto, por todo lo que ha dicho, ha insultado a mi persona, al boxeo mexicano, y me lo he tomado personal todo esto, yo no lo hago para promoción, yo nunca me he caracterizado por eso”, comentó ‘Canelo’.

El tapatío de 23 años señaló que busca darle emociones a los aficionados mexicanos, más ahora que la selección de fútbol quedó eliminada del Mundial de Brasil 2014.

“Espero que mi victoria sea un alivio para los fanáticos mexicanos que sufrieron la derrota”, dijo.

No habrá un título en juego en el combate. Saúl comentó que no quiso ir por el cinturón de Lara, pues éste, el superwelter de la AMB, es interino. Por eso la velada ha sido bautizada ‘Honor y Gloria’ ya que no hay más que eso en juego, que tampoco es poco.

“Yo siempre me voy por los rivales más peligrosos porque es lo que quiere ver la gente. Ahorita no queremos pelear por un título, por eso decidimos no ir por la corona de Lara. Vamos por el triunfo y no nos preocupamos”, expresó.

Igualmente, Saúl dijo que está molesto porque Floyd Mayweather Jr. ha logrado agarrar las fechas patrias mexicanas en el boxeo, las de mayo y septiembre, y que hará todo lo posible para volver a pelear en esas fechas en 2015.

Por tener estilos explosivos e ir hacia adelante, ‘Canelo’ y Lara auguran un combate de pronóstico reservado.

“Tanto Lara, los medios de comunicación y aficionados de todo el mundo deseaban que este combate se realizará, y aquí les estamos cumpliendo con creces ya que no tengo duda que todos saldrán completamente satisfechos”, dijo el mexicano.

“La pelea contra Lara es muy importante en mi carrera debido a que se trata de un peleador de mucha experiencia tanto en el terreno amateur como profesional”, señaló el ex monarca superwelter del CMB.

En la otra esquina, el púgil de 31 años quiere agarrar al mexicano de escalón.

“El ‘Canelo’ se equivocó, no sabe en el problema en que está metido, no sabe todavía quién soy, no importa los videos que quiera ver, no importa nada. No tengo nada contra él, no es algo personal, pero el 12 de julio vamos a ver lo que hay. ‘Canelo’ es una persona arrogante que cae muy mal por su forma de ser, y también es un boxeador inflado. Soy mejor que ‘Canelo’ en todo, y eso lo demostraré esa noche”, expresó el isleño.

“Voy a demostrar al mundo que soy el mejor peleador en las 154 libras. Esta es la pelea más importante de mi carrera, y superando al ‘Canelo’ me colocará más cerca de mi objetivo final: un enfrentamiento contra Floyd Mayweather”, añadió el cubano.

Lara trae marca de 19-1-2, 12 KO’s y Álvarez de 43-1-1, 31 KO’s.

Una máquina de hacer dinero

En el último año el ‘Canelo’ se embolsó 21 millones de dólares… y su carrera pinta para mucho más.

El boxeador mexicano es el nuevo niño millonario del deporte. Tiene apenas 23 años y se prevé que aún le queden muchas peleas.

En la más reciente lista de la revista Forbes fue colocado como el segundo mejor atleta pagado del planeta con menor edad. Sólo lo supera el futbolista Neymar.

El ‘Canelo’, quien perdió lo invicto en septiembre ante Floyd Mayweather Jr., regresa este sábado al ring para enfrentar en Las Vegas al cubano Erislandy Lara, pleito por el que se embolsará 1.5 millones de dólares más lo que le corresponde por la venta del Pago Por Evento (PPV) y los derechos de trasmisión de la televisión mexicana.

Se estima que, si el PPV supera el medio millón de hogares, entonces Álvarez podría embolsarse de 6 a 8 millones de dólares. En marzo, ante Alfredo Angulo, Saúl vendió el PPV en 350,000 casas.

“Creo que eso es motivante para mí, me empuja a salir adelante, estoy muy contento, y más estar creciendo con deportistas de ese nombre. Estoy contento y creo que es el principio de muchas cosas, va a seguir esto”, expresó en entrevista el ex monarca superwelter del CMB.

Se estima que en su carrera, que comenzó en octubre de 2005 (debutó en Las Vegas apenas en mayo de 2010), Saúl ha ganado unos 30 millones de dólares, cifra que sólo han superado Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez padre.

Mi predicción:

Gana Canelo por decisión.

-Con servicios de Agencia Reforma

‘Canelo’ Álvarez vs. Erislandy Lara

(43-1-1, 31 KOs) (19-1-2, 12 KOS)

12 asaltos peso superwelter (154 libras)

Día:

Sábado 12 de julio

Lugar:

MGM Grand, Las Vegas

Hora:

A patir de 8pm (CT USA)

TV:

Showtime PPV ($49.95)