Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El alero estelar

LeBron James

, una de las joya de la agencia libre, anunció este viernes que regresa a los Cleveland Cavaliers la próxima temporada tras pasar los cuatro últimos años en los

Miami Heat

, donde conquistó dos anillos de la

NBA.

LeBron, que creció en Akron, al sur de Cleveland, dijo “estoy volviendo a casa”, al anunciar su regreso a los Cavaliers, según una carta del propio jugador publicada en la

página web de la revista Sports Illustrated

.

“Cuando dejé Cleveland tenía una misión. Estaba buscando ganar campeonatos y gané dos”, afirma LeBron en la carta enviada al periodista

Lee Jenkins

de Sports Illustrated. “Me fui a Miami porque iba a jugar con D-Wade y CB (Chris Bosh). Pero Miami ya ha saboreado lo que es ganar campeonatos, pero nuestra ciudad no sabe que es eso desde hace mucho, mucho tiempo. Mi meta todavía es ganar el mayor número de títulos posibles, de eso no tengo duda. Pero lo más importanta para mí ahora es traer un campeonato al noreste de Ohio”.

ESPN.com

revela que el alero en la carta al periodista Lee Jenkins de Sports Illustrated que el cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA habló con el corazón y le contó sobre su deseo de retirarse cerca de donde se encuentran sus raíces.

“Siempre creí que iba a regresar a Cleveland y terminar mi carrera aquí”, señala LeBron. “Solo que no sabía cuándo. Luego de la temporada, la agencia libre no estaba en mi mente. Pero tengo dos hijos y mi esposa, Savannah, está embarazada de una niña y empecé a pensar sobre lo que sería criar una familia en mi ciudad natal”.

LeBron reconoció que “miré a los otros equipos pero no iba a dejar Miami por ningún otro sitio excepto Cleveland. Cuanto más tiempo pasó, más sentí que era lo correcto. Esto es lo que me hace feliz de verdad”.

Al parecer, la prioridad del ‘King’ James es darle un campeonato a un estado golpeado por grandes problemas económicos. Algo que no pudo hacer en su primera etapa con los Cavaliers (2003-10) y a los que dejó completamente tirados cuando en 2010 se fue como agente libre. Algo que muchos aficionados de los Cavaliers no le perdonaron y por lo que lo abuchearon e increparon con dureza cada vez que regresaba a jugar con los Heat.

“Quiero darles esperanza de que podemos ganar, señala la misiva de LeBron. “Mi relación con el noreste de Ohio va más allá del baloncesto. No me di cuenta de eso hace cuatro años. Ahora sí”, precisó.

La incógnita del futuro de James queda resuelta ahora que el jugador viaja a Brasil para presenciar en directo en el Maracaná la final de la Copa del Mundo de fútbol entre Alemania y Argentina. Viaje que también ha podido influir a que el jugador haya dado la noticia de donde jugará la próxima temporada.

El ‘Rey’ Lebron llega ahora a unos Cavaliers muy diferentes a los que dejó en 2010, pero su incorporación vuelve a colocar al equipo de Ohio como uno de los grandes candidatos a ganar la Conferencia Este.

Los Cavaliers acaban de extender el pasado jueves el contrato a su joven base estrella Kyrie Irving por cinco años y $90 millones y han añadido al equipo a Andrew Wiggins el pasado mes al seleccionarlo en la primera selección del draft de la NBA de este año. James también se encontrará un nuevo entrenador como el estadounidense David Blatt, quien debuta a la NBA tras triunfar en Europa, donde este año ganó la Euroleague dirigiendo al equipo israelita del Maccabi Tel Aviv.

Este movimiento de LeBron James puede revolucionar y acelerar el mercado de agentes libres con el efecto dominó. Todavía quedan por decidirse peces gordos como Carmelo Anthony y Chris Bosh y varios más, jugadores que ahora tendrán que valorar mucho mejor qué equipo les conviene para conseguir sus objetivos deportivos y/o económicos. Mientras que en el Este, los Heat empiezan a descomponerse y equipos como Chicago Bulls, New York Knicks y Cavaliers pueden ser las nuevas opciones a pelear por el trono del Este junto a los ya poderosos Indiana Pacers.