Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El ala-pívot español

Pau Gasol

anunció este sábado a través de su cuenta de twitter que jugará la próxima temporada con los

Chicago Bulls

.

Gasol, que se convierte en el primer jugador español en jugar en la franquicia de los Bulls, había rechazado un par de ofertas para renovar con Los Angeles Lakers, con los que jugó desde 2008 y donde ganó dos anillos de campeón de la NBA.

Según Los Angeles Times, los Lakers le había ofrecido un contrato de dos años y $23 millones y luego otro de tres años y $29 millones. Pero ambos fueron rechazado por Gasol.

Los Bulls estaban esperando firmar a Carmelo Anthony, quien finalmente decidió renovar con los New York Knicks por cinco años y más de $120 millones, cantidad a la que no podían llegar los Bulls.

Ante la imposibilidad de fichar a Carmelo, lo Bulls se movieron rápidamente para hacerse con Gasol, un jugador que ya estuvo en el radar de los Bulls desde hace mucho tiempo, incluso antes de llegar a los Lakers.

Gasol pone así punto y final a su etapa con los Lakers. Muy brillante en un principio y muy desagradable al final al haber sido querer utilizado como moneda de cambio en numerosos intercambios de jugadores en los últimos dos años y haber estado envuelto en numerosos rumores de traspasos. Una situación de la que se quejó Gasol públicamente de manera reiterada y que no era de su agrado. Quizás debido a ese ‘maltrato’ al que fue sometido por los Lakers ahora ha empujado al jugador a rechazar las ofertas para renovar y buscar nuevos aires.

El siguiente paso de los Bulls ahora es poder incorporar al ala-pívot montenegrino y nacionalizado español, Nikola Mirotic, quien milita en el Real Madrid y cuyos derechos en la NBA son del equipo de Chicago desde el draft de 2011.

Los Bulls tienen hasta el 16 de julio para hacer efectiva la ley de amnistía con la que podrían terminar con el último año del contrato con Carlos Boozer.

Los términos concretos de su llegada a los Bulls no se conocen todavía. Los Bulls y los Lakers estaban negociando la posibilidad del fichaje con algún intercambio de jugadores, pero ningún equipo había hecho oficial la operación en la tarde del sábado .

La llegada de Gasol, de 34 años y cuatro veces seleccionado al Juego de las Estrellas, dispara las posibilidades de los Bulls para recuperar el reinado de la Conferencia Este. Su fichaje lo une a Derrick Rose, Joakim Noah, Taj Gibson, Jimmy Butler y posiblemente Mirotic para hacer un equipo tremendamente competitivo y en condiciones de ganar el Este.

Los aficionados de los Bulls se frotan las manos y celebran la llegada de Gasol ya que es un paso de gigante para recuperar el protagonismo perdido. Aunque ahora cruzan los dedos para que D-Rose regrese, tras dos años lesionado, a su nivel y que no vuelva a lesionarse. Y que con las lesiones de Rose ya hay psicosis en Chicago.

Gasol también era pretendido por los campeones San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder

En 905 partidos jugados en la NBA (repartidos entre los Grizzlies y Lakers), Gasol ha promediado 18.3 puntos y 9.2 rebotes.

Con Carmelo Anthony de vuelta a los Knicks, LeBron James regresando a los Cavaliers, Chris Bosh renovando por los Heat, la llegada de Gasol a los Bulls y los ya poderosos Pacers pone aún más emocionante y disputada la lucha por la Conferencia Este.