Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por Raúl Orvañanos

MÉXICO-

El

Mundial de Brasil

para todos los que vieron por televisión fue muy bueno, pero la realidad allá fue muy distinta.

En cuanto a los partidos indudablemente vimos un mundial a la altura, puesto que se dieron muy buenos juegos, grandes goles y sobre todo encontramos partidos muy parejos, con esto confirmamos que las distancias se han acortado, aunque finalmente siempre acaban ganando los mismos, como es el caso de Alemania que conquistó su cuarta Copa del Mundo.

Salvo su mejor opinión, me parece que los alemanes fueron el equipo más sólido del torneo y en la final siempre propusieron el partido; tuvieron su recompensa frente a una Selección Argentina que realizó un planteamiento muy inteligente y que tuvo, cuando menos, tres oportunidades muy claras para poder hacer un gol antes de que llegara el de la victoria para los teutones. Aunque fue un partido sin tantas llegadas siempre mantuvo la atención de los aficionados y por momentos dio la impresión que lo podaría haber ganado cualquiera de las dos selecciones. Con esta victoria se cumple de nueva cuenta aquella frase que dice “El futbol lo inventaron los ingleses para que ganen los alemanes”.

La actuación de México

El equipo de Miguel Herrera nos dio una buena Copa del Mundo, solamente fallaron por veinticinco minutos en el partido contra Holanda y ahí finalmente se presentaron los problemas que nos costaron la eliminación, en un partido en el que nadie me quitará de la cabeza que se tendría que haber ganado.

Me queda claro que a los futbolistas mexicanos les faltó malicia y un poco de oficio, sobre todo, después del empate para congelar la pelota e ir a jugar un partido nuevo en el tiempo extra.

En general dejan un buen sabor de boca y la esperanza de que para futuros eventos puedan lograr mejores actuaciones puesto que ya cuentan con una base de buenos futbolistas jóvenes que están para competir en cualquier torneo y sumarle aquellos que vienen saliendo. En fin, México cumplió a secas, pues aunque por momentos jugaron bien y se entregaron en la cancha nos quedamos nuevamente en octavos de final. Sólo que en esta ocasión ocupamos el décimo lugar, que es la mejor posición alcanzada en los mundiales fuera de México.