Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Noche mágica para el baloncesto de Chicago la vivida este sábado 16 de agosto en el United Center, donde la selección de Estados Unidos derrotó 95-78 a Brasil en su primer partido de preparación de cara al Mundial de Baloncesto de España 2014.

A pesar de ser un amistoso, la afición llenó al completo el United Center y estuvo muy animada y ruidosa para crear un gran clima de baloncesto. Los dos hijos de Chicago en esta joven selección de Estados Unidos, el base Derrick Rose y el ala-pivot Anthony Davis, fueron los grandes protagonistas del partido y más aclamados por los aficionados que los recibieron con cerradas y largas ovaciones. Sobre todo a la estrella de los Bulls, que no jugaba delante de sus aficionados desde el 18 de noviembre de 2013, cuatro días después se rompía el menisco y por segunda temporada consecutiva decía adiós a la competición.

Rose, que en la selección ha cambiado su número ‘1’ por el ‘6’, fue presentado el último lugar. De hecho no se dio cuenta y tuvo que cambiarse en medio de la cancha y de la presentación cuando se lo saltaron. Pero cuando al final llegó su turno, el United Center parecía que se venía abajo viviéndose un momento muy emotivo con este reencuentro.

“¡MVP, MVP!”, era el grito más generalizado entre los aficionados en su presentación y tras mandar, micrófono en mano desde centro de la pista, un mensaje contra la violencia en Chicago. Mientras que cuando al jugador le tocó sentarse en la banca los seguidores pedían su vuelta al juego al grito de “¡Queremos a Rose!”.

“Creo que todo el mundo estaba emocionado y fue fantástico, pero al mismo tiempo estas cosas no se me pueden subir a la cabeza. Tengo que tomarlo con tranquilidad”, dijo Rose. “Me he estado preparando para este momento por mucho tiempo tiempo. Si hubiera ocurrido hace dos semanas, probablemente creo que me habría emocionado. Pero ahora, me siento fantástico y además ganamos el partido”.

Rose terminó el partido sumando 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 pérdidas de balón en 24 minutos de juego, pero sobre todo demostró que está recuperado, de vuelta al baloncesto y que sólo es cuestión de tiempo para recuperar el tiempo perdido y mostrar todo el talento que lleva dentro. Este Mundial le servirá para recuperar su ritmo. Este sábado ya dejó detalles de ese jugador que ganó el MVP en 2011, y eso es una muy buena noticia para los Bulls.

“Me sentí bien”, dijo Rose tras el partido. “No quería precipitarme en nada. Jugué el baloncesto como lo llevo haciendo las pasadas dos semanas en los entrenamientos. Jugando fuerte en defensa e intentanto lanzar a canasta cuando se presentara la ocasión”.

Davis, el ala-pívot de los New Orleans Pelicans, quien al igual que Rose también nació y se creció al sur de Chicago, fue otro de los protagonistas de la noche.

El jugador de 21 años, el segundo más joven de la selección, recibió muchas muestras de cariño y terminó siendo el máximo anotador del partido con 20 puntos, 8 rebotes y mostrando una gran potencia atlética.

“Ant jugó fantástico”, dijo Rose. “Eso es lo que necesitamos, bloqueos, rebotes y peleando el balón bajo los tableros. No sabíamos como iba a jugar contra jugadores más altos y grandes que él, pero ha jugado muy bien”.

La afición de Chicago también dio buenas muestras de que ya tiene la cabeza puesta en la próxima temporada de la NBA, donde los Bulls, con el regreso de Rose y el fichaje especialmente de Pau Gasol, han armado un equipo muy competitivo para pelear por la corona del Este. Por tal motivo recibieron con sonoros abucheos al brasileño Anderson Varejao e incluso al estadounidense Kyrie Irving, ambos de los Cleveland Cavaliers, los grandes rivales de los Bulls este año en la lucha por el Este.

Mientras que tampoco se olvidaron de Nené, al pívot brasileño de los Wizards que la temporada pasada fue el verdugo de los Bulls en los playoffs y le pasaron factura al recibirlo con un largo abucheo que le hizo soltar una gran sonrisa al jugador porque a buen seguro que se lo esperaba.

La selección de Estados Unidos viaja ahora a Nueva York, donde jugará dos amistosos en el Madison Square Garden. El 20 de agosto choca ante la República Dominicana y el 22 ante Puerto Rico.

El Mundial de Baloncesto de España 2014 se juega del 30 de agosto al 14 de septiembre y Estados Unidos está encuadrado en el Grupo C junto a Rep. Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania. Debutando el 30 de agosto ante Finlandia.