Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ni las manos ni los pies… ni nada le metió Jesús Sánchez a Darwin Quintero al minuto 87, cuando el colombiano del Santos escapó para anotar el gol que liquidó el domingo a las

Chivas

en el Estadio Omnilife.

Tras la derrota en casa, el Rebaño Sagrado agudizó su crisis al sumar el quinto descalabro consecutivo luego de que fuera superado por el Bayern Múnich (1-0) y el Milán (3-0) durante la gira por Estados Unidos, el Pachuca (3-0) en la Fecha 4 y Coras (3-1) en la Copa MX.

Las Chivas sumaron su segunda derrota consecutiva en la Liga MX y ocupan el antepenúltimo lugar de la Tabla de Cocientes, a sólo 2 puntos del Puebla. El Veracruz se alejó un punto y la próxima semana se verán las caras.

Los gritos y abucheos de la afición rojiblanca no le extrañan a Omar Bravo.

El delantero de Chivas, quien cumple su torneo 25 en la Liga, dijo entender los reclamos de los seguidores, sobre todo por la mala racha que atraviesa el Rebaño Sagrado.

“Puede haber gente que difiere de mi opinión, pero creo que Guadalajara ha hecho el gasto, no la traes de buenas, y hay que levantar la cara, esto es de hombres, seguir trabajando. Hoy el equipo que hizo el gasto fue Guadalajara, pero el futbol tiene 95 minutos y hay que estar concentrados hasta el final”, manifestó el capitán rojiblanco.

“Toda la gente está un poco irritada, quiere ver a su equipo ganar, hace muchos años que yo aquí perdí la capacidad de asombro, la gente tiene todo el derecho de manifestarse como quiera, y vamos a darle, solamente se puede ganar con goles”, añade.

Sobre la jugada del gol, en la que dio la impresión de que Jesús Sánchez pudo haber terminado la jugada quizá con una falta en media cancha, Bravo dijo que desde afuera es complicado saberlo, pero sí dejó en claro que a veces es mejor asegurar la jugada como sea.

“Son situaciones que tiene el futbol, si se queda con la pelota (Sánchez), todo mundo le aplaude, al final del día hay que asegurarla, no fue así, ni modo, nos hicieron el gol; hay que levantar la cara, seguir insistiendo para que el equipo no se venga abajo pese a estas dos derrotas”, puntualizó.

Oswaldo desea suerte

El portero de Santos, Oswaldo Sánchez, no ocultó su deseo porque Chivas salga del bache en el que está hundido, sin embargo, prefirió mantenerse al margen.

“Mi pasado chiva me da la jerarquía de poder hablar y decir muchas cosas, pero a mí me enseñaron a respetar, cuando no estoy no puedo hablar de lo que no (viví), yo hablo de lo que viví.

“Este es un gran equipo, me tocaron páginas gloriosas, mi nombre está en el último campeonato (Apertura 2006) y simplemente les deseo mucha suerte”, señaló quien fuera ídolo del Guadalajara años atrás.

El guardameta confió en que el chiverío saldrá de la mala racha por la que atraviesan, a la vez de recordar que manejar la situación del descenso es complicado.

-Con servicios de Agencia Reforma