Skip to content
Nikola Mirotic llega a los Chicago Bulls tras triunfar con el Real Madrid en el baloncesto europeo. Caylor Arnold-USA TODAY Sports
Caylor Arnold / USA Today Sports
Nikola Mirotic llega a los Chicago Bulls tras triunfar con el Real Madrid en el baloncesto europeo. Caylor Arnold-USA TODAY Sports
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Una de las grandes apuestas de los

Chicago Bulls

para esta temporada es sin duda el ala-pívot hispanomontenegrino

Nikola Mirotic

.

El ex jugador del Real Madrid es toda una estrella en España y Europa y ahora, a sus 23 años, finalmente da el salto a la

NBA

, donde se le esperaba desde hace tiempo.

Los Bulls se hicieron con los derechos de Mirotic después de varios canjes tras ser seleccionado en la primera ronda (#23) del draft de 2011 por los Houston Rockets.

Nacido en Montenegro pero internacional por España, a donde llegó a los 14 años, Mirotic no es un novato más en los Bulls ya que viene con la experiencia de haber triunfado en Europa al máximo nivel.

El pasado lunes Mirotic experimentó su primer ‘Media Day’ previo a la apertura de la pretemporada y ahí dialogó con la prensa de Chicago.

¿Cuándo llegastes a Chicago?

Llevo ya en Chicago un mes para trabajar y conocer un poco la ciudad, algo que me va a venir bien. Vengo con ganas de vivir una nueva etapa y sobre todo estoy muy contento de tener a Pau Gasol aquí a mi lado.

¿Qué te parece la ciudad y tus nuevos compañeros de los Bulls?

La ciudad es impresionante. La verdad es que tienes de todo. Muchos parques para los niños, museos y la gente es súper amable contigo. De momento hace buen tiempo porque todos me dicen que aquí hace muchísimo frío. Y los compañeros muy bien, muy amables, se portan muy bien conmigo y ya iremos conociéndonos mucho más.

¿Cómo piensas que va a ser tu adaptación a la NBA?

Para mí va a ser diferente porque soy un jugador que he jugado toda mi vida en Europa y ya sé que me va a costar de inicio. Por eso quise venir un mes antes para ver cómo trabajan aquí y en qué tengo que mejorar. Pero si estoy aquí es por algo. Sé que puedo ayudar mucho a este equipo y voy a demostrarlo con el tiempo. Estoy muy tranquilo, con ganas de ayudar y ser mejor cada día.

¿En qué tienes que mejorar?

Sobre todo físicamente. Eso es algo en lo que estoy trabajando. La verdad es que aquí (NBA) se trabaja muy diferente a Europa. Trabajas físicamente muchísimo, trabajas mucho en tu tiro y es algo muy completo. También estoy trabando en mi tiro porque lo puedo mejorar. Soy un jugador joven, que está en proyección, lo bueno es que tengo muchas ganas de mejorar y estoy en un club perfecto donde lo puedo conseguir.

¿Piensas que el estilo de juego de Tom Thibodeau se adapta tu forma de jugar?

Sí, pero soy yo el que tiene que adaptarse. Como todo es nuevo para mí puede que me cueste en un principio, pero sé que me puedo adaptar a cualquier rol del equipo. Iré trabajando día a día, los compañeros y entrenadores me ayudarán. Sé que puedo ser un jugador importante para el equipo.

¿Te has marcado algunos objetivos para esta tu temporada de novato?

Sobre todo el ir mejorando en cosas pequeñas. Esto debe ser sólo un inicio para mi carrera, tengo 23 años y es un grandísimo paso el que he dado. Pero estoy trabajando muchísimo, me están empujando, me están enseñando cosas nuevas y lo único que quiero es ayudar, ser mejor jugador y mejor persona.

¿Has podido hablar ya con algunos de tus nuevos compañeros en los Bulls?

Sí hemos hablado. Pero de las cosas de la vida, para conocernos un poco mejor. Son gente muy amable, me han recibido muy bien y eso es algo muy importante. Ya tendremos mucho tiempo para conocernos más y sobre todo en la cancha.

¿Pero con algún jugador en especial has intimado más?

Sobre todo en el último mes he estado más con Doug McDermott y Tony Snell. A Pau Gasol lo conozco también y creo que es alguien que me puede ayudar muchísimo por su gran experiencia. Personalmente me va a venir de lujo, así podré aprender. Pero de todos puedo aprender y puede ser un año muy bonito.

¿Hay algún equipo o cancha de la NBA al que te haga más ilusión enfrentar o jugar de manera más especial?

Todavía no he jugado en ninguna, así que voy poco a poco. Yo lo que realmente quiero es estar muy concentrado y aceptar mi rol. Todavía no sé cuál va a ser mi rol y veremos a ver qué me pide mi entrenador. Pero cuando salga dos minutos, saldré a muerte. Eso es lo que quiero.