Skip to content
El ala-cerrada de los Panthers, Greg Olsen, fue el verdugo de los Chicago Bears, su ex equipo. GETTY
Streeter Lecka / Getty Images
El ala-cerrada de los Panthers, Greg Olsen, fue el verdugo de los Chicago Bears, su ex equipo. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Dicen que no hay peor cuña que la del mimo palo, y ahí estuvo el ex ala-cerrada de los

Bears

, Greg Olsen, para demostrarlo anotando dos touchdowns, incluyendo el de la victoria de los Panthers a 2:18 del final. O del mismísimo entrenador del equipo de Carolina, Ron Rivera, otro ilustre ex Bears, que con sus ajustes al descanso, supo darle otro aire a su equipo y la vuelta a un partido que tenían perdido.

Sea como sea, lo cierto es que este domingo los Bears tiraron por completo a la basura un partido muy importante que tenían controlado y que ganaban por 14 puntos (7-21) al principio del segundo cuarto para terminar perdiéndolo fruto de sus errores e impotencia por 31-24 ante los Panthers.

Los errores y pérdidas de balón por ambos equipos marcaron el rumbo del partido. Chicago sumó cuatro pérdidas y Carolina tres. El problema es que los Panthers los cometieron en la primera mitad y los Bears en el último cuarto para cavar su tumba. Esa fue la gran diferencia.

El mariscal de los Bears,

Jay Cutle

r, volvió a defraudar profundamente y no dar la talla. Supo aprovechar los errores de los Jaguars para poner arriba a Chicago. Pero en la segunda mitad, cuando realmente se le necesitaba, su aporte fue nulo e incluso lapidario. Una intercepción y un fumble de Matt Forté terminaron de enterrar al equipo. Los Bears tan sólo anotaron un gol de campo en toda la segunda mitad por 17 puntos de los Panthers. Así es imposible.

Cutler completó 28 de 36 pases para 289 yardas con dos pases de touchdowns, anotó otro acarreando el balón, recibió dos intercepciones, fue atrapado cuatro veces y tuvo un índice de pase del 95.5. Volviendo a demostrar que cuando recibe intercepciones los Bears pierden.

Mientras que el mariscal de los Panthers, Cam Newton, completó 19 de 35 pases para 255 yardas, dio dos pases de touchdowns, recibió una intercepción y tuvo un índice de pase del 84.8.

Con esta derrota los Bears suman su segundo revés consecutivo, pierden su primer partido fuera de casa, se ponen con marca negativa de 2-3 para compartir con Minnesota el fondo de la NFC Norte que dominan Detroit y Green Bay con marca ambos de 3-2.

Mientras que los Panthers rompen una racha de dos derrotas y toman en solitario el mando de la NFC Sur con marca de 3-2.

Los Bears vuelven a jugar fuera de casa la próxima semana, donde el domingo visitan a los Atlanta Falcons (2-3). Un partido que se presenta muy complicado porque Atlanta perdió 30-20 en Nueva York ante los Giants para sumar su segunda derrota al hilo. Por lo que están urgidos por ganar en su vuelta a casa, donde no conocen la derrota tras dos partidos.