Skip to content
El kazajo Gennady Golovkin acaba en dos asaltos con el mexicano Marco Antonio Rubio. Jonathan Moore/Getty Images
Jonathan Moore / Getty Images
El kazajo Gennady Golovkin acaba en dos asaltos con el mexicano Marco Antonio Rubio. Jonathan Moore/Getty Images
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El kazajo

Gennady Golovkin

venció este sábado en Carson (Califonia) al mexicano

Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio

por nocáut en el segundo asalto y mantuvo su reinado de los medianos en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El invicto Golovkin, que logró su 18? nocáut seguido, dejó su récord en 31-0 con 28 nocáuts, 18 de ellos consecutivos, mientras que Rubio dejaba el suyo en 59-7-1.

Golovkin dio por terminado el combate con un gancho de zurda al rostro de Rubio, quien no lo pudo aguantar y cayó derribado de espalda en la lona, y aunque se levantó el árbitro dio por terminado el pleito, ya que no se encontraba en condiciones de seguir.

Golovkin mantuvo su título de la AMB y se agenció también el cinturón de peso medio interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que quedó vacante cuando Rubio no pudo llegar al peso requerido el viernes.

A Rubio, que estudió enfermería y quería ser médico después, le costó 100.000 dólares no llegar al peso y perdió la faja interina mediana del CMB.

El ‘Veneno’ se quedó completamente desnudo para tratar de bajar el peso, y aún así marcó 161.8 libras (73.39 kg), 1.8 libras por encima del límite de peso medio de las 160 libras (72.57 kg).

A Rubio se le dieron dos horas para tratar de conseguir el peso, pero nunca regresó a la escala oficial.

“Estábamos tratando de rebajar”, dijo a ESPN.com el entrenador de Rubio, Robert García. “Él hizo todo lo posible para conseguir el peso. Pero llegó a un punto donde su cuerpo quedó agotado. Ya no iba a bajar más”.

Con la victoria, el púgil kazajo se puso en línea para enfrentar al ganador de la pelea entre el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Cotto, y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez, quienes se medirán en Las Vegas en mayo de 2015.

La brutal demolición en tres rondas de Golovkin ante el excampeón Daniel Geale, de Australia, en el Madison Square Garden de Nueva York en julio pasado, fue su 17? nocáut seguido, una racha que se remonta a 2008.

Walters acaba con Donaire

En la pelea de respaldo, el jamaicano Nicholas Walters venció al filipino

Nonito Donaire

por nocáut en el sexto asalto y se quedó con el cinturón de los plumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Walters mantuvo su invicto con balance de 25-0 con una larga cadena de 21 combates terminados antes de tiempo, mientras que Nonito dejó el suyo en 33-3 con 21 KOs.

Luego de un primer asalto ligeramente del jamaicano, al final del segundo se enfrascaron en un cuerpo a cuerpo en el que al caribeño lo salvó la campaña, aunque anteriormente había recibido un golpe bajo.

En el tercero, Waletes conectó un efectivo gancho al mentón de Donaire y el árbitro efectuó un conteo reglamentario. El filipino ya tenía un pequeño corte encima del ojo derecho y ambos pómulos ligeramente inflamados.

En el sexto, Walters le propinó un nocáut fulminante al filipino luego de un intercambio de golpes, en el que sacó la mejor parte al liquidar el pleito con un efectivo derechazo sobre la oreja izquierda de su contrincante.

Ya en el quinto, el caribeño le había propinado otro pequeño corte sobre el ojo izquierdo.

“Trabajé muy fuerte y quiero darle gracias a mi equipo y a Nonito, ya que me dio la oportunidad. Sé que tenía que trabajar fuerte pues sé que Nonito es un gran campeón”, señaló Walters después del combate.

Walters agregó que “yo estaba confiado y me me dio un buen golpe, y me dije tiene potencia, tengo que cuidarme y hacer una pelea inteligente”.

Nonito y Walters intercambiaron elogios y el filipino subrayó que “sí, me dio un golpe que me ‘mató’, es un gran campeón y una gran persona”.

Donaire, quien ha ganado coronas en las categorías de 112, 118 y 122 libras, ha carecido recientemente del dominio que gozaba en un increíble 2012, cuando cosechó cuatro triunfos, dos de ellos por nocáut, en peleas de título mundial.

El filipino hizo así su primera defensa del título de peso pluma que ganó en Macao en mayo, al derrotar al sudafricano Simpiwe Vetyeka.

-Con servicios de AFP