Skip to content
Luol Deng (9) y Derrick Rose (1) son de los líderes de los Chicago Bulls. TRIBUNE
Michael Reaves / Getty Images
Luol Deng (9) y Derrick Rose (1) son de los líderes de los Chicago Bulls. TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

En el peor partido que han disputado en lo poco que llevamos de temporada, los

Chicago Bulls

(3-1) terminaron imponiéndose este martes 98-90 a los Orlando Magic (0-4) para sumar la primera victoria en su feudo del United Center.

Ni las ausencias de dos pilares del equipo como son el base

Derrick Rose

, baja por lesión (se torció ambos tobillos el pasado viernes ante los Cavaliers), y el pívot Joakim Noah baja por enfermedad, pueden servir como excusas para explicar los muchos problemas que tuvieron los Bulls esta noche para doblegar a un equipo tan verde como los Magic, incapaces de ganar a nadie todavía y que sin embargo dominaron y le plantaron cara a Chicago casi todo el partido.

“Hay que darle crédito a Orlando”, afirmaba Tom Thibodeau, técnico de los Bulls. “Son un equipo muy bueno en ataque y te ponen mucha presión. Y si además cometes muchos errores, ellos pueden anotar. Con el correr del partido nuestra defensa mejoró y me gustó como cerramos el partido”.

“No paramos de batallar y nuestros jugadores de banca hicieron un gran trabajo. Tenemos muchos jugadores que están mejorando mucho y haciendo un gran trabajo. Esto es lo que tenemos que hacer, encontrar el camino de la victoria. No tengo palabras para describir lo que (Kirk) Hinrich hace por este equipo y Jimmy Butler está jugando un baloncesto fantástico”, añadió.

Al final la experiencia es un grado y los Bulls impusieron su jerarquía gracias fundamentalmente al buen partido de

Pau Gasol

, Jimmy Butler y Taj Gibson. Entre los tres se echaron el equipo al hombro y lograron una victoria muy importante al ser la primera ante su público.

Gasol terminó con un doble-doble de 16 puntos (7-16), 13 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos en 41 minutos de juego, récord en lo que va.

“Me siento bien porque he trabajado toda la pretemporada para estar a un buen nivel físico. No creo que tenga que jugar 40 minutos todas las noches, así que me moveré por los 30 o 32 minutos que es el tiempo ideal para la profundidad del equipo que tenemos”, afirma Gasol.

El ala-pívot español también dejó claro que no hubo exceso de confianza ante los Magic.

“Es un equipo que te plantea problemas. Lo que he visto de partidos que han jugado ellos han estado bastante ajustados con casi todos los equipos y al final se les va los partidos. Son un grupo joven, todavía inexperto, pero tienen jugadores de calidad”, dijo Gasol.

Butler volvió a dar otro partidazo y rozó el doble-doble al sumar 21 puntos y 9 rebotes en 35 minutos. Siendo en estos momentos el jugador más en forma y desequilibrante del equipo, siendo además el máximo anotador al promediar 22.5 puntos por partido.

“Creo que estamos muy, muy seguros de nuestra ofensiva ahora mismo. Tenemos que mejorar en defensa, de eso no hay duda”, dijo Butler, quien también tuvo palabras para alabar el aporte de los novatos

Mirotic

y McDermott.

“Fantásticos, pero eso no nos sorprende a nosotros porque los vemos todos los días en los entrenamientos”, dijo Butler.

Gibson, que vio limitada su participación al cargarse de faltas, sumó 16 puntos y 4 rebotes en 32 minutos. Mientras que Hinrich, a pesar de ser reconocido por Thibodeau, no jugó un buen partido y terminó con 5 puntos, 3 asistencias, 3 pérdidas y 2 robos de balón en 30 minutos.

Mientras que saliendo de la banca Aaron Brooks con 13 puntos y 8 asistencias, Doug McDermott con 12 puntos y Nikola Mirotic con 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 22:39 minutos fueron los más decisivos.

Los Magic entraron más enchufados al partido y lograron una máxima diferencia de 8 puntos en el primer cuarto y estuvieron dando pelea y muy igualados en el marcador hasta que Mirotic logró dos triples seguidos mediados el último cuarto que despegó a los Bulls a 8 puntos de diferencia (87-79) y que terminó siendo clave para ganar el partido y sellar la primer victoria en casa tras el traspiés del viernes pasado ante los Cavaliers.

En los rebotes los Bulls volvieron a ser superados, esta vez 48-44, algo en lo que el equipo todavía tiene que mejorar.

“En los rebotes se puede mejorar y es algo en lo que tenemos que estar muy concentrados porque es un factor muy importante y decisivo. Así que con el tamaño de jugadores que tenemos, debemos ser un equipo dominante en los rebotes y proteger esa faceta del juego”, afirma Gasol, líder del rebotes de los Bulls con un promedio de 9.8 por partido.

Por Orlando, destacar a Tobias Harris con 21 puntos y 9 rebotes y el pívot montenegrino Nikola Vucevic con 19 puntos y 13 rebotes.

El duelo entre Gasol y Vucevic bajo los aros fue de lo mejor de la noche, en donde la experiencia del catalán le hizo salir airoso.

El terrible calendario de los Bulls esta primera semana de temporada no le da descanso, y tras el partido ante Orlando viajaban esta noche hacia Milwaukee, donde mañana miércoles se enfrentan a los Bucks. El jueves descansan y vuelven a encarar una doble jornada: el viernes viajan a Filadelfia para jugar ante los 76ers y el sábado regresan a Chicago para jugar ante los Boston Celtics. En definitiva, cuatro partidos en cinco días y con viajes de por medio incluido.