Skip to content
El mariscal Jay Cutler será el encargado de dirigir el ataque de los Bears en el partido clave ante los Vikings. GETTY
Gregory Shamus / Getty Images
El mariscal Jay Cutler será el encargado de dirigir el ataque de los Bears en el partido clave ante los Vikings. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Lo que parecía casi imposible luego de dos derrotas consecutivas por más de 50 puntos, los Chicago Bears se impusieron este domingo ante los Minnesota Vikings en Soldier Field.

El triunfo significó además la primera victoria para los Bears en casa, aliciente inequívoco luego del lamentable desempeño que tuvo el equipo ante los Green Bay Packers la semana pasada (55-14) y una semana antes ante los New England Patriots (51-23).

También significa un mes de derrotas que empezó el 12 de octubre contra los Atlanta Falcons para ubicarse con un marca de 4-6 y a la espera de Lovie Smith y los Tampa Bay Buccaneers, que este domingo vencieron a los Washington Redskins, la próxima semana.

A la cita del domingo acudieron 55,320 aficionados, pero otros 6,000 -con boleto pagado- prefirieron no pasar frío ni arriesgarse a ver otra derrota de su equipo, aunque quizá se hayan arrepentido.

Bien plantados en el terreno de juego, los Bears cuadruplicaron el yardaje de los Vikings y duplicaron el tiempo de posesión del balón.

Jay Cutler completó 31 de los 43 pases que lanzó para un total de 330 yardas y tres pases de anotación, mientras que Matt Forte acumuló 175 yardas en 26 acarreos y seis pases.

Con el balón en su poder y un minuto de juego en el último cuarto, los Vikings amenazaban con anotar, pero la oportuna intercepción de Ryan Mundy en la zona de anotación aseguró el triunfo a los Bears.

La defensa, que tuvo un inicio flojo, tuvo al final uno de sus mejores partidos de la temporada, mientras que Robbie Gould, en general un pateador confiable, falló un intento de gol de campo de 47 yardas.

Buccaneers vs. Redskins

El receptor abierto novato Mike Evans lideró la ofensiva área de los Buccaneers de Tampa Bay que ganaron a domicilio a los Redskins.

Evans ganó 209 yardas tras hacer siete capturas de los pases que le dio el mariscal de campo Josh McCown, que fue otro de los factores ganadores del equipo de Tampa Bay, que sumó su segunda victoria y ya sufrió ocho derrotas.

McCown dio los dos pases de anotación a Evans, el primero en la recta final del tercer periodo, de 36 yardas, y el segundo al inicio del cuarto, de 56 yardas.

El mariscal de campo de los Buccaneers completó 15 de 23 pases para 288 yardas, incluidos los dos de anotación, no permitió interceptaciones, y dejó en 137.5 el índice de pasador.

Evans se encargó de hacer el 73 por ciento de las yardas conseguidas por McCown, mientras que el ‘esquinero’ Johnthan Banks regresó una intercepción de 19 yardas para ‘touchdown’ que puso el marcador parcial de 0-10, ventaja que los Buccaneers ya no perdieron.

El gran derrotado fue el mariscal de campo Robert Griffin, que completó 23 de 32 pases para 207 yardas, hizo un envío de ‘touchdown’ y le interceptaron otros dos, lo que le costó bajar a 73,3 el índice de pasador.

El triunfo de los Buccaneers y la derrota de los Redskins (3-7) no cambió para nada el futuro de ambos equipos que ya están eliminados de la fase final cuando aún faltan seis partidos por disputarse de la temporada regular de la NFL.

Bengals vs. Saints

El mariscal de campo Andy Dalton salió triunfador del duelo que mantuvo con Drew Brees y los Cincinnati Bengals ganaron a domicilio 10-27 a los New Orleans Saints, que perdieron el segundo partido consecutivo.

Dalton completó 16 de 22 pases para 220 yardas, hizo tres envíos de anotación, no le interceptaron ninguno y dejó en 143.9 el índice de pasador.

El tight end Jermaine Gresham fue su mejor objetivo en el ofensiva de los Bengals (6-3-1) que vuelven al primer lugar de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) al perder los Browns de Cleveland por 7-23 ante los Texans de Houston.

Gresham recibió un pase de anotación de 12 yardas de Dalton que le dieron a los Bengals la ventaja de 3-7 antes que concluyese el primer cuarto y la segunda fue de una yarda antes que concluyese el tercero y sentenció el marcador con un parcial de 3-20.

El receptor abierto A.J.Green también hizo una excelente labor en la ofensiva al capturar seis pases de Dalton y ganar 127 yardas por aire, además de conseguir una anotación con pase de 24 yardas que le dio Dalton y que puso números finales al marcador (27-10) tras el punto extra de conversión que logró el pateador Mike Nugent.

Junto a la labor eficaz y consistente de la ofensiva de los Bengals, encabezada por Dalton, la defensa del equipo de Cincinnati volvió a estar sólida y no permitió que el ataque de los Saints le hiciesen daño.

Brees tampoco pudo ser factor ganador para los Saints al completar 33 de 41 pases para 255 yardas, mandó un envío de anotación, no le interceptaron ninguno, y bajó a 100.7 el índice de pasador.

La derrota dejó a los Saints con marca de 4-6 y perdieron el liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) que ahora comparten con los Falcons de Atlanta, que ganaron a domicilio 17-19 a los Panthers de Carolina (3-7), terceros.

-Con información de EFE