Skip to content
Los Giants arrollaron 41-13 a los Bears en el segundo partido de pretemporada. GETTY
Michael Hickey / Getty Images
Los Giants arrollaron 41-13 a los Bears en el segundo partido de pretemporada. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

La historia parece que se repite en los

Chicago Bears

, un equipo donde ya parece que es tradición sufrir el descalabro de sus mariscales mientras sus técnicos se empecinan en apoyarlos hasta lo incomprensible.

Mientras todavía resuena aquel lapidario ‘Grossman es nuestro mariscal’ de Lovie Smith cuando el equipo se hundía estrepitosamente. Ahora Marc Trestman vuelve hacer lo mismo con

Jay Cutler

, al que tras una lamentable temporada, acaba de ratificar con ese ya célebre ‘Cutler es nuestro mariscal’.

Todo viene tras la nueva estrepitosa derrota del pasado jueves por 41-28 ante los Dallas Cowboys. Un revés que deja a los Bears con marca 5-8 y a falta de tres partidos están fuera de la lucha por los playoffs y últimos de la NFC Norte. Por lo que, viendo el desastre de Cutler, sería una buena ocasión para empezar a foguear al mariscal suplente Jimmy Clausen. Pero no.

“Jay es nuestro mariscal”, afirma Trestman. “Si está disponible, jugará. Jimmy va a continuar trabajando en la ofensiva y entrenando. Realmente nos gusta que esté en nuestro equipo, pero mientras que nos preparamos para enfrentar a New Orleans la próxima semana, Jay se preparará para seguir jugando”.

Firmado bajo un contrato de siete años válido por 126.7 millones de dólares en enero, Cutler no ha entregado las cuentas esperadas ya que lidera la liga en pérdidas de balón (21) e ingresó al partido de jueves contra los Dallas Cowboys como el 30 degrees entre 34 mariscales de campo en porcentaje de pases completos que han lanzado más de 5 yardas (49.5).

“Pienso que evaluamos su rendimiento partido a partido y cuando termine la temporada, evaluaremos el año completo”, afirma Trestman.

Los Bears quedaron matemáticamente eliminados ayer de los playoffs tras la victoria 34-17 de los Detroit Lions sobre Tampa Bay. Por lo que terminar lo más dignamente es el único objetivo que les queda ahora.

“Desafortunadamente hemos dicho adiós a la postemporada”, afirma el centro

Roberto Garza

. “Ahora tenemos que pelear para intentar ganar los últimos tres partidos”

“Nosotros tenemos que seguir buscando la manera de jugar mejor, anotar puntos y de ganar partidos. Comenzar el próximo partido contra los Santos (New Orleans) como acabamos éste (Dallas Cowboys), es decir, peleando y tratando de anotar touchdowns”, añadía el mexicoamericano de los Bears.

Esta mala temporada de los Bears no estaba en los cálculos de nadie. Y ni Garza puede explicar cómo un equipo tan reforzado como el de Chicago no haya podido dar la talla y esté hundido en la tabla.

“Si tuviera respuesta no estaría sufriendo ahora. Ha sido algo increíble, tener tantos buenos jugadores, tanto talento y no hallar ese ritmo que debe tener una ofensiva explosiva como deberíamos ser. Hemos batallado esta temporada”.

Para colmo de males, los Bears encaran los tres últimos partido sin su receptor estelar y gran aliado de Cutler, Brandon Marshall, baja para lo que resta de temporada tras sufrir la fractura de dos costillas y una lesión de pulmón durante la derrota ante los Cowboys.