Skip to content
El centro mexicoamericano de los Chicago Bears, Roberto Garza, asegura que quieren terminar la temporada lo mejor posible. Getty
Jonathan Daniel / Getty Images
El centro mexicoamericano de los Chicago Bears, Roberto Garza, asegura que quieren terminar la temporada lo mejor posible. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Los Chicago Bears (5-9) ya no tienen nada por lo que pelear deportivamente. Eliminados hace ya una semana de los playoffs y asentados en el fondo de la división, ya sólo les queda terminar lo más dignamente los dos partidos que les queda antes de irse de vacaciones.

Sin embargo los problemas se les están acumulan ya que además de salir aplastados y recibir paliza tras paliza en el terreno de juego, las polémicas internas fruto de este mal momento están convirtiendo al equipo en este cierre de temporada en un polvorín apunto de estallar.

Las duras declaraciones del coordinador ofensivo Aaron Kromer contra el mariscal Jay Cutler para luego disculparse todavía rondan en un ambiente muy enrarecido. Mientras que la derrota en casa del pasado lunes ante los New Orleans Saints por 31-15 (y pudo se peor) vino a demostrar que el equipo ha tocado fondo deportivamente porque fue incapaz de hacerle daño a un equipo con una de las peores defensas de la NFL.

Los Bears jugaron rematadamente mal, fue espantoso el partido brindado ante sus seguidores tanto en defensa como en ataque, donde Cutler terminó con 17 pases completos de 31 intentos para 194 yardas, dos pases de touchdown, tres intercepciones, fue cazado en siete ocasiones y tuvo un paupérrimo índice de pase de 55.8.

“Obviamente hemos tenido tres semanas decepcionantes y esta noche (pasado lunes) no ha sido diferente. No hemos jugado bien ofensivamente, fuimos muy inconsistentes”, dijo el técnico de los Bears, Marc Trestman. “No tuvimos ataque aéreo y recibimos siete capturas de mariscal. No estamos ni cerca de ser una ofensiva que pueda competir cuatro cuartos en esta liga”.

Por el contrario la victoria colocó a los Saints (5-9) como líderes de la NFC Sur por encima de Carolina (5-8-1) y Atlanta (5-9) en una encarnizada lucha por llegar a los playoffs en una división muy pobre.

Los Bears sumaron su tercera derrota consecutiva donde han recibido un total de 106 puntos y anotado 60. En casa esta temporada sólo han ganado dos partidos de siete. Y lo que es peor, el equipo luce complemente roto, descompuesto y desmotivado.

Sin nada por jugarse ya y viendo el triste espectáculo que brinda el equipo, Trestman podría empezar a planificar y pensar en la próxima temporada fogueando y probando a los jugadores reservas, como el mariscal Jimmy Clausen, quien podría ser muy útil el próximo año teniendo en cuenta lo mal que luce Cutler.

No obstante, el centro mexicoamericano de los Bears, Roberto Garza, y a pesar del mal momento que atraviesa el equipo, nos asegura tras la derrota ante los Saints que no baja los brazos todavía y que no hay excusas para justificar las derrotas.

¿Cómo describirías la derrota ante New Orleans?

Se nos hace muy difícil ganar en casa cuando jugamos así. Cometemos demasiados errores. Cuando no proteges a tu mariscal de campo es muy difícil ganar porque no se puede mantener el balón para anotar puntos. Es algo que tenemos que arreglar.

¿Afectó al rendimiento del equipo las polémicas declaraciones del coordinador ofensivo la pasada semana?

Nosotros practicamos y estábamos listos para este partido. No hay ninguna excusa. Sólo tenemos que jugar mejor para ganar en casa enfrente de nuestra afición.

¿Hay falta de motivación al estar ya eliminados de los playoffs?

No. Todos estamos aquí para hacer nuestro trabajo. Amamos este deporte y nadie quiere perder. Tenemos que jugar mejor para ganar la próxima semana ante los Leones.

¿Cómo ves el partido contra Detroit del próximo domingo?

Va a ser un juego difícil contra una de las mejores defensivas en la NFL. Tenemos que estar listos para otra gran batalla.

¿Tienes ganas de que acabe esta mala temporada?

Tenemos dos partidos y tenemos que enfocarnos en el partido contra Detroit. Podemos jugar mejor de lo que hemos demostrado ante los Santos. Tenemos que tratar de juntarnos, unirnos y enfocarnos todos en los detalles para poder ganar.

¿Está siendo esta tu temporada más frustrante en los Bears?

De eso no hay duda. Pero ahora tenemos que enfocarnos en Detroit.