Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El ala-pívot español

Pau Gasol

volvió a ser clave en la victoria de los

Chicago Bulls

, esta vez ante los Houston Rockets por 114-105 en un verdadero partidazo de ida y vuelta que no se definió hasta los últimos tres minutos, donde arrollaron tanto en ataque como en defensa al equipo texano.

La figura volvió a ser Gasol, que sumó su decimoctavo doble-doble de la temporada al conseguir 27 puntos (10-16) y 14 rebotes, además de dar tres asistencias y poner dos tapones en 34 minutos de juego. Su arranque de partido fue espectacular al anotar en el primer cuarto 18 de los 34 puntos sumados por los Bulls.

“Estoy muy contento con la victoria, con el espíritu de lucha del equipo, el rendimiento del equipo es elevado, así que muy satisfecho con este triunfo”, afirma Gasol.

Jimmy Butler con 22 puntos y

Derrick Rose

, que fue de menos a mas, con 19 puntos (6-17) y 9 asistencias, también fueron piezas importantes en la victoria. Así como Joakim Noah con 8 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, y el novato montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic que sumó 17 puntos y 8 rebotes.

“Derrick ha estado realmente impresionante hoy. Ha atacado mucho la pintura y ha hecho que el partido sea más fácil para nosotros. Eso es una señal muy positiva para el equipo”, asegura Tom Thibodeau, tras el partido.

Mirotic, que se enteró en el vestuario previo al partido que había sido el ganador al premio de mejor novato del mes de diciembre de la Conferencia Este, fue el autor del triple a falta de 33 segundos que remató a los Rockets y aseguraba la victoria de los Bulls.

“Este premio no es sólo mérito mío, sino de todo el equipo. Pero muy contento y con ganas de seguir mejorando porque esto sólo acaba de empezar”, afirmaba Mirotic.

“Sobre todo estoy disfrutando aunque estoy jugando de tres (alero), eso me da igual si juego de tres o de cuatro (ala-pívot). Yo lo que quiero es estar en el campo y ayudar al equipo. Creo que lo estoy consiguiendo. Pero lo importante es que el equipo está ganando, ya vamos segundos en nuestra conferencia (Este) y ese es el objetivo, estar entre los tres primeros de la conferencia”, añade Mirotic

A falta de ocho minutos del final los Bulls perdían por 8 puntos (90-98). A partir de ahí los locales apretaron los dientes y comenzaron una remontada que lograron culminar a falta de tres minutos para empatar a 100 y a partir de ahí arrollar al potente equipo de Houston hasta terminar ganando por nueve puntos de diferencia (114-105).

“A falta de cinco minutos tuvimos nuestras oportunidades pero no pudimos anotar y luego ya no pudimos pararlos”, afirmaba Kevin McHale, entrenador de los Rockets.

En definitiva esta noche se vió un gran partido United Center, con aroma de playoffs, muy físico, jugado de poder a poder, donde los aficionados vibraron puestos en pie los últimos minutos del choque animando y donde se pudo ver la mejor versión de estos Bulls en esta temporada.

“Ha sido un gran partido para nosotros”, dijo Noah. “Peleamos muy duro por 48 minutos. Las cosas no nos salieron bien todo el partido pero los árbitros dejaron jugar. Creo que hemos demostrado otra vez mucha capacidad de recuperación. Cuando las cosas no nos salen seguimos peleando. Ha sido una gran victoria para nosotros”.

Los Rockets dieron una gran sensación como equipo, sólo les faltó mantener el nivel y el orden en los últimos minutos, donde fueron desbordados por el empuje de los Bulls.

Josh Smith con 21 puntos, James Harden con 20 puntos y Dwight Howard, que libró una dura batalla con su excompañero en los Lakers Gasol, con 12 puntos y 14 rebotes fueron los más destacados de los Rockets.

“Nuestros últimos seis minutos han sido terribles”, afirma Harden. “Recuperaron un par de balones, nos machacaron un par de veces la canasta y pequeñas cosas que terminan dándole la vuelta al partido”.

La mayor agresividad de los jugadores de los Bulls también se vio reflejada en la cantidad de faltas que los árbitros le pitaron a su favor, anotando 27 tiros libres de 30 intentos (90%). Mientras que Houston sólo lanzó cinco tiros libres y anotó tres (60%).

Con esta victoria los Bulls suman su tercera victoria consecutiva y novena en los últimos 10 partidos para seguir liderando la División Central y ser segundos en la Conferencia Este con marca de 25-10, sólo superados por Atlanta (25-8).

Mientras que los Rockets se colocan con marca de 23-11 y son terceros en la División Suroeste y sextos en el Oeste.