Skip to content
New Chicago Cubs manager Joe Maddon greets the fans during opening night of the annual Cubs Convention, Friday, Jan. 16, 2015 in Chicago. (AP Photo/Daily Herald, Mark Welsh) MANDATORY CREDIT; MAGS OUT; CHICAGO TRIBUNE OUT
Jeffrey Phelps / AP
New Chicago Cubs manager Joe Maddon greets the fans during opening night of the annual Cubs Convention, Friday, Jan. 16, 2015 in Chicago. (AP Photo/Daily Herald, Mark Welsh) MANDATORY CREDIT; MAGS OUT; CHICAGO TRIBUNE OUT
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Joe Maddon se quitó la chaqueta, le dio la mano y un abrazo a Jed Hoyer, sonrió de nuevo y se sentó en el podio. Pareciera que Maddon lleva toda su vida viviendo en Chicago, el frío no le importa y la nieve no le impide seguir con su rutina de andar 50 millas a la semana en su bicicleta.

“Este año va a ser divertido para los aficionados de los Cubs“, su rostro de científico loco portaban esos lentes que lo han hecho famoso, y con esa sonrisa de pícaro finalizo: “Vamos a ganar la División Central de la Liga Nacional”.

El año pasado los Cubs terminaron la temporada con la peor marca de su división, y una de la peores en todo el béisbol de las Ligas Mayores. Es decir, los Cubs tienen todo por ganar y nada por perder este año. Pero las intenciones de los Cachorros van mas allá de la media tabla, y es que se han reforzado con jugadores para poder pelear por su división, y más.

Cuando Joe Maddon renunció a su cargo de piloto de Tampa Bay, los Cubs no pudieron ocultar su interés por él. Rick Rentería no hizo mal trabajo como timonel en 2014, pero no querían dejar pasar la oportunidad de emplear a Maddon, a pesar de tener que romper el contrato del mexicoamericano.

En la convención que los Cubs organizaron el fin de semana pasado, su trigésima edición, asistieron miles de aficionados. El hotel estaba decorado con los colores de los Cubs, los olores del estadio y hasta la música nos hacia sentir como si la temporada ya hubiera comenzado. No faltaban los hot-dogs, pretzels y una que otra cerveza de procedencia sospechosa. Los aficionados se deleitaron con tiendas de productos, memorabilia, autógrafos y fotografías con jugadores activos y retirados.

Cuando la directiva se hizo presente ante los aficionados en el auditorio principal, parecía como una conferencia de prensa, pero en un auditorio que tenía no menos de 100 filas, y cada una con no menos de 200 personas.

Las preguntas iban desde lo más básico (¿cuánto cuestan los boletos?), hasta lo más detallado: ¿por qué seleccionar a un lanzador sin experiencia si un tercera base estaba disponible?

“Cierto, algunos infielders estaban disponibles” contesto Hoyer, gerente general de los Cubs, “pero estábamos buscando un lanzador que nos dé más fuerza en la rotación, sobre todo en verano cuando los brazos se empiezan a cansar y necesitamos ayuda en la defensa”.

Pero cuando se le preguntó a Hoyer y Maddon: “¿Por qué nada más ganar la división?, los aficionados queremos que los Cubs ganen la Liga Nacional y también la Serie Mundial”.
Hoyer estaba a punto de contestar cuando el aficionado lo interrumpió para compartir sus fantasías: “¿y por qué no ganar el resto de la década…y también toda la década de 2020?.

El auditorio se convirtió en un manicomio y Hoyer, no tuvo palabras para contestar… simplemente finalizó el episodio con un respetuoso aplauso al aficionado.