Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

La estatua del legendario pelotero de los

Chicago Cubs

,

Ernie Banks

, fue movida el miércoles desde los aledaños del Wrigley Field al centro de la Plaza Daley, donde se exhibirá hasta el próximo sábado.

Este traslado se debe al homenaje que la Ciudad de Chicago realiza a uno sus deportistas más destacados de la historia. Un jugador muy querido por todo el mundo no sólo por sus logros deportivos, sino por su simpatía y humildad.

“Lo que más me impresionó de Banks es que él nunca se sintió una leyenda viviente, nunca se sintió como la súper estrella que fue”, afirma el mexicano Joaquín Castillo, quien lo conoció muy de cerca durante los 14 años que trabajó en la revista de los Cubs.

“Él siempre nos mostraba su lado humano, conversaba de temas cotidianos y nos preguntaba por nuestras familias. Y eso era una cosa muy interesante porque estabas platicando con una leyenda viviente y el hombre no se daba cuenta”, añade Castillo, quien asegura que le afectó mucho su muerte porque “representaba todo lo bueno que son los Cubs, él era ‘Mr. Cub’ y lo seguirá siendo”.

El Salón de la Fama Banks murió el pasado viernes a los 83 años de un ataque al corazón. Jugó 19 años con los Cubs, fue 14 veces All Star y dos veces MVP de la Liga Nacional. Ya retirado, Banks fue más de 40 años embajador de béisbol de Chicago. ‘Mr. Cub’ fue el primer pelotero afroamericano en jugar con los Cubs cuando llegó en 1953.

Este viernes 30, en la Iglesia Fourth Presbyterian (localizada en la esquina de Chestnut St. y Michigan Ave.), se colocará la capilla ardiente para que el público pueda despedirse de Banks de 12 a 8 pm. El funeral se realizará el sábado 31 de enero en la misma iglesia a las 10 am.

“Banks nunca morirá porque siempre estará en nuestros corazones”, dijo la fan Teresa Uribe junto a la estatua de Banks.

“Soy fanático de los Cachorros y Banks es una leyenda, es el mejor jugador que yo haya conocido. Me dio mucha pena su muerte por eso es un día, pero al mismo tiempo bueno porque me acabo de divorciar”, comentó Jorge Vázquez, otro fanatico.