Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Con un tanto del argentino Darío Benedetto, el América doblegó el sábado 1-0 a Tigres por la

cuarta fecha

del torneo Clausura del

fútbol mexicano

.

América se reencontró con la victoria en el momentos justo, antes de que la presión comenzara a subir en el Nido de Coapa.

Con un tanto les bastó a las Águilas para doblegar a unos Tigres que siguen pagando las consecuencias de haber llegado a la Final y tener poco tiempo de descanso para reagruparse.

Si bien tuvieron que pasar 224 minutos para que el conjunto de Gustavo Matosas acabara con la sequía de gol, al cuadro capitalino todavía le sigue faltando terminar sus jugadas y encontrar la contundencia.

Los regios sumaron su tercera derrota del torneo y por más empeño que pongan en la cancha, no encuentran su camino, quizás desgastados por el humor de su técnico y la llegada de nuevos elementos que todavía no se adaptan al sistema del equipo.

‘El América no es un Ferrari’

Tras la victoria, el técnico azulcrema valoró la humanidad y esfuerzo de su plantel dentro del terreno de juego, pero descarta que el América sea un Ferrari.

“Eso (la comparación) habla de una expectativa grande, pero sigo sin compararlo con un auto, el auto es una máquina y un equipo es un bloque en el que cada quien debe hacer una función.

“Rescato el esfuerzo de los jugadores, hay que seguir trabajando, no lo compararía con un carro”, dijo el timonel tras el partido.

Matosas consideró importante que su equipo haya marcado otra vez luego de dos partidos de ayuno.

También reconoció que sus jugadores tienen bajones en el juego, algo que deben trabajar para corregir.

El uruguayo calificó de necesaria la victoria ante los regios para tener tranquilidad durante la semana.

“El triunfo era muy importante ante un equipo que fue finalista, nos viene bien y da tranquilidad para trabajar en la semana”, finalizó.

Aceptó que sigue esperando la llegada de un refuerzo extranjero, el cual sería el décimo jugador no nacido en México que tendría el club.

Por su parte el delantero Oribe Peralta confesó que el América sufrió para obtener la victoria ante Tigres, padecimiento que debe borrar el equipo en el futuro.

“(Gustavo Matosas) Estaba contento con el resultado, pero tiene que verse más el trabajo de la semana, no podemos estar sufriendo tanto, tenemos que ser más contundentes”, dijo el ‘Cepillo’.

Los Tigres no generaron llegadas de peligro en el marco de Moisés Muñoz y se fueron con su tercera derrota en fila en el Azteca, incluyendo la que sufrieron en la pasada final.

En Puebla, Cruz Azul mantuvo su paso invicto en el campeonato, pero encadenó su segundo juego sin tantos al empatar 0-0 con el cuadro de La Franja.

Para Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, las ocho unidades que han conseguido tras cuatro partidos del Clausura 2015 no son malas, pese a que al ataque no han mostrado contundencia.

“En cuanto los puntos estoy tranquilo, estamos en la parte alta de la Tabla, la cosecha de puntos no es mala”, dijo Tena.

El timonel dijo que, aunque su refuerzo Roque Santa Cruz inició con el pie derecho en la Liga y ahora está lesionado, no es motivo para que los cementeros tengan la pólvora mojada.

Respiran las Chivas

En otro duelo, las Chivas vencieron 1-0 a los Tuzos gracias a un tiro penal muy polémico que hizo bueno Giovani Hernández a los 63 minutos.

Las Chivas, que luchan por no descender y tuvieron un partido muy sufrido y de poca claridad al frente, de pronto el árbitro Luis Enrique Santander les regaló un penal que no podían desperdiciar para llevarse una importante victoria.

“Se puede entender que tengan errores, pero que se marque algo inexistente es algo diferente. Hoy nos afectó”, dijo el técnico Diego Alonso, estratega de los de Hidalgo.

“No he visto la jugada. Lo he dicho en los partidos anteriores, que si salí beneficiado o salí perjudicado, es un tema en el que no me voy a meter porque no es de mi incumbencia. No está en mis manos. Ya que la vea ya pasó, no se puede remediar nada”, explicó el técnico de Chivas, José Manuel de la Torre.

Suben los Diablos

El Toluca, del delantero paraguayo Edgar Benítez, venció 3-1 a los Leones Negros este domingo en el cierre de la cuarta jornada del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano y trepó al cuarto lugar, a dos puntos del líder Tijuana.

En partido jugado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el ‘Pájaro’ Benítez marcó el 1-0 para el local al minuto 26 barriéndose en el área chica para aprovechar un disparo cruzado de Carlos Esquivel.

El 2-0 cayó al 37 con un disparo de zurda de Gerardo Rodríguez dentro del área a pase del paraguayo Paulo da Silva.

Los Leones Negros acortaron 2-1 al 81 con un tiro libre. El ecuatoriano Fidel Martínez ejecutó el castigo. Su disparo libró la barrera y terminó en las redes ante la mirada del portero Alfredo Talavera.

Toluca aseguró el triunfo al 88 con el 3-1 anotado por el ‘Pájaro’ Benítez con un remate cruzado de zurda en el área.

Con esta victoria, el Toluca llegó a siete puntos. Los Leones Negros se estancaron en cuatro unidades tras la derrota.

El viernes en el estadio Caliente, el Tijuana del argentino Gabriel Hauche se apoderó del liderato con nueve puntos gracias a su victoria por 4-2 sobre el Morelia.

La próxima jornada comenzará el viernes 6 de febrero con los duelos Morelia vs. América, Veracruz vs. Querétaro y Santos vs. Chivas; la fecha continuará el sábado 7 de febrero con los encuentros Cruz Azul vs. Monterrey, Tigres vs. Puebla y Pachuca vs. Toluca; la conclusión será el domingo 8 de febrero con los partidos Pumas vs. León y Leones Negros vs. Atlas.

-Con servicios de Agencias

Jornada 4

Querétaro 0-1 Santos

Tijuana 4-2 Monarcas

Puebla 0-0 Cruz Azul

América 1-0 Tigres

Monterrey 1-1 Veracruz

Guadalajara 1-0 Pachuca

León 1-1 Jaguares

Atlas 1-1 Pumas

Toluca 3-1 Leones Negros

Clasificación:

PJ

Pts

Tijuana 4 9

Veracruz 4 8

Cruz Azul 4 8

Toluca 4 7

Guadalajara 4 7

América 4 7

Jaguares 4 7

Atlas 4 7

Santos 4 6

Pumas 4 5

Puebla 4 5

Leones Negros 4 4

Querétaro 4 4

Monterrey 4 4

Tigres 4 3

Pachuca 4 3

León 4 2

Morelia 4 2