Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK –

El ala-pívot español de los

Chicago Bulls

,

Pau Gasol

, compareció este viernes en la Día de la Prensa del

Partido de Estrellas

que se celebró en un hotel de Nueva York previo al Partido de las Estrellas de la

NBA

de este domingo 15 de febrero en el Madison Square Garden.

Pau, seleccionado como titular para el equipo de la Conferencia Este, se enfrentará este domingo a su hermano menor

Marc

, pívot de los Memphis Grizzlies y seleccionado como titular para el equipo del Oeste, en un duelo histórico en la NBA ya que es la primera vez que una pareja de hermanos se enfrenta como titulares en un Partido de Estrella. Lo que ha provocado un auténtico desembarco de prensa española a Nueva York.

A continuación repasamos los comentarios más significativos de Marc ante la prensa:

¿Eres consciente el momento histórico que vas a protagonizar con tu hermano este domingo en el Partido de Estrellas?

Poco a poco vas tomando más conciencia porque está a la vuelta de la esquina. Estoy muy contento de estar en esta situación. Al fin desconectado un poco de la liga, la rutina diaria y ya dispuesto a disfrutar de este fin de semana inolvidable, especial y como dices histórico.

¿Cómo te imaginas los momentos previos al salto con tu hermano en el Partido de Estrellas de este domingo?

Será un momento emocionante, sin duda emotivo y donde posiblemente muchas emociones corran por nuestros cuerpos. Y el escenario es único e irrepetible.

¿Te esperabas tanta atención de la prensa?

Ya he estado en algunos AllStars, pero este escenario (Madison Square Garden), la ocasión de dos hermanos españoles empezando…, son muchos alicientes y la expectación es grande. Por eso agradecemos también a todos los medios que se han desplazado hasta aquí para apoyar y cubrir este momento.

¿Cuándo empezaste a pensar que este momento podía producirse?

A medida que vas jugando bien y ves como van las votaciones, empiezas hacerte la ilusión y la idea de que es posible. Pero tampoco te lo acabas de creer hasta que no sale tu nombre anunciado por televisión y es oficial. Pero ha sido un proceso muy bonito. La temporada está yendo muy bien para los dos, que es algo excepcional. Estamos muy contentos.

¿Tu siguiente reto puede ser una final contra tu hermano?

Eso no es un reto, eso es un sueño. Sería un sueño que los dos pudiéramos llegar con nuestros equipos a una hipotética final. Pero por supuesto que los vamos a intentar porque son los objetivos de nuestros equipos y veremos.

¿Cómo es la relación con tu hermano Marc y el hecho de haberle abierto el camino en la NBA?

Siempre intento predicar con el ejemplo para mis hermanos y los niños que me siguen y me admiran. Pero siempre he tenido una influencia positiva para mis hermanos y con Marc estoy muy orgulloso del camino que ha recorrido porque ha tenido que trabajar muchísimo para llegar a donde ha llegado y yo me siento muy orgulloso por todo lo que está consiguiendo y el nivel al que ha llegado es enorme.

¿Cuándo erais niños y jugabais en el patio de casa os podíais imaginar estar donde estáis ahora?

No. Cuando éramos pequeños disfrutábamos de jugar juntos y ya competíamos y Marc me quería ganar y yo como hermano mayor no lo quería dejar ganar y quería siempre marcar las distancias. Pero siempre hemos tenido una relación muy cercana, muy sana y de mucho cariño.

¿Qué tan importante son marcarte este tipo de retos en tu carrera?

Es muy importante para mí. Soy una persona que se mueve por los retos, soy muy ambicioso, muy competitivo y siempre quiero seguir creciendo. Entonces las oportunidades que aparecen en la vida yo quiero aprovecharlas todas. Tengo un talento, una facilidad para hacer algo especial y lo quiero aprovechar. Esa es mi forma de vida, mi manera de pensar y de afrontar las cosas. Mi ambición no tiene límites y quiero seguir al máximo nivel. Y sobre todo, disfrutando de lo que hago que es un privilegio.

¿Cómo está viviendo este momento tu familia?

Sin duda que la familia lo vive de manera diferente y sobre todo con mucho orgullo. Con la ilusión de ver a los dos niños de la familia jugando en este escenario (Madison Square Garden) tan especial e inimaginable. Cuando éramos niños esto era algo de otro planeta, de otro nivel y de otra galaxia. Y ahora estar aquí y ser protagonistas de este evento internacional con tanta expectación, hay pocas palabras para poderlo describir.