Skip to content
Arjen Robben celebra uno de sus dos goles en la victoria por 7-1 del Bayern Múnich en su visita a la Roma. Reuter
STEFANO RELLANDINI / REUTERS
Arjen Robben celebra uno de sus dos goles en la victoria por 7-1 del Bayern Múnich en su visita a la Roma. Reuter
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GELSENKIRCHEN –

Un tanto de Cristiano Ronaldo y un golazo de Marcelo bastaron al Real Madrid para ganar 0-2 al Schalke, que no plantó cara a un equipo algo tedioso, efectivo y profesional, que encarriló en Alemania la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los hombres de Ancelotti se vieron las caras con un rival perfecto para recuperar sensaciones después de un par de meses erráticos con días aciagos como el del Vicente Calderón. El brillo de antes del Mundial de Clubes había desaparecido y apenas quedaba algo de aquellas jornadas en las que las victorias llegaban solas.

En la actualidad, el Schalke es un club claramente menor que el Real Madrid. No se encuentra en un momento muy fino y Roberto Di Matteo, aunque ha conseguido formar un bloque más rocoso y compacto, sigue sin dar con la tecla para alcanzar a aquel equipo que hace algunas temporadas logró plantar cara al Bayern de Múnich en la Bundesliga.

Pero tampoco es el Schalke del curso pasado, al que el Real Madrid humilló con un 1-6 en su camino hacia su décima Copa de Europa. Dotado de más orden, pero con algo menos de calidad por la ausencia de su estrella Julian Draxler y de su portero titular, Ralf Fährmann, volvió a mostrarse como un conjunto timorato y previsible.

Se salvó de la goleada gracias a un orden que el equipo de Ancelotti se encargó de romper a base de un dominio parsimonioso. En estos momentos, con tanta duda, el Real Madrid no está para demasiadas florituras e impuso su calidad a base de control, control y más control.

El brasileño Lucas Silva, incorporado al Real Madrid en enero, fue titular en lugar de Asier Illarramendi, pero su aportación fue discreta.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó tras la victoria que Cristiano Ronaldo, “ha vuelto”.

El técnico italiano confirmó la recuperación de un jugador que no estaba rindiendo a su mejor nivel desde que ganó el Balón de Oro hace un mes. Ancelotti se mostró satisfecho con el partido contra el conjunto alemán y con la mejoría Cristiano.

“Ha marcado, ha jugado bien y ha dado una asistencia. Cristiano ha vuelto. Hoy era necesario un partido así, con esta actitud, con buen juego. Todo ha salido bien”, dijo Ancelotti.

“El partido no era de intensidad elevada. El Schalke se ha retrasado desde el principio, ha intentado la contra, tenía un ritmo alto. Después del primer gol hemos tenido el control y hemos esperado marcar más. Creo que hemos empezado bien, con buenas ideas. Teníamos espacio con Marcelo y Carvajal y hubo profundidad”, agregó el técnico italiano.

Mientra que Marcelo afirmó que “estamos en el camino de recuperar nuestra mejor versión. El partido ha sido bonito, hemos disfrutado en el campo. Ahora, en ‘Champions’ puede pasar todo. Tenemos humildad. Para pasar tenemos que trabajar como hoy. Hemos luchado muchísimo, el Schalke es un grandísimo equipo, nos lo ha puesto muy difícil, pero tenemos dos goles de ventaja”.

Con su décima victoria consecutiva en la Liga de Campeones, el Madrid igualó la mejor racha en la historia del torneo, que Bayern Múnich estableció en noviembre de 2013.

Oporto encarrila eliminaroria

En el otro partido de ayer, el Oporto sufrió para salvar un valioso empate 1-1 en Basilea, donde llegará a la vuelta con un resultado en principio favorable de cara a ese duelo decisivo en Portugal.

El paraguayo Derlis González adelantó al Basilea en el minuto 11, aunque se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido poco después. El Oporto intentó evitar el revés en la segunda parte y consiguió el empate a uno en el 79, con un penal transformado por el brasileño Danilo.

“Nos hubiéramos quedado muy decepcionado en caso de derrota. Hicimos un gran partido y demostramos un gran espíritu de equipo”, destacó el entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui.

Octavos de final

(Partidos de ida)

Martes 17 febrero:

PSG (FRA) 1-1 Chelsea (ING)

Shakhtar (UKR) 0-0 Bayern Múnich (ALE)

Miércoles 18 febrero:

Basilea (SUI) 1-1 Oporto (POR)

Schalke 04 (ALE) 0-2 Real Madrid (ESP)

Martes 24 febrero:

Manchester City (ING) – Barcelona (ESP)

Juventus (ITA) – Borussia Dortmund (ALE)

Miércoles 25 febrero:

Arsenal (ING) – Mónaco (FRA)

Leverkusen (ALE) – At. Madrid (ESP)