Skip to content
El novato Nikola Mirotic fue el gran destacado de los Chicago Bulls en la derrota este domingo ante los Clippers en el United Center. Getty
Jonathan Daniel / Getty Images
El novato Nikola Mirotic fue el gran destacado de los Chicago Bulls en la derrota este domingo ante los Clippers en el United Center. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Las lesiones siguen maltratando y cebándose con los Chicago Bulls, que este domingo perdieron por partida doble. Primero ante Los Angeles Clippers por 96-86, y luego a su jugador más importante de esta temporada, Jimmy Butler, quien cayó lesionado durante el tercer cuarto.

Esta es la segunda derrota en casa de los últimos tres partidos de los Bulls, que no paran de ver como las lesiones y enfermedades de sus jugadores empiezan a complicar mucho los objetivos trazados para esta temporada.

Derrick Rose se perdió su tercer partido ya que es baja por mes y medio tras operarse del menisco medio de su rodilla derecha el pasado viernes. El ala-pívot Taj Gibson, un jugador fundamental saliendo desde la banca, se lesionó el tobillo izquierdo el viernes pasado ante Minnesota y, luciendo bota ortopédica, tampoco jugó. El ala-pívot español Pau Gasol, quien no jugó el viernes al estar enfermo con gripe, jugó este domingo pero muy mermado de fuerzas, lo que reflejó en sus estadísticas de partido al terminar con tan sólo cuatro puntos y 15 rebotes. Al final del partido no quiso hacer declaraciones alegando que se encontraba francamente mal.

“Quiero darle mucho crédito a Pau porque ha jugando estando enfermo, muy enfermo”, dijo Tom Thibodeau, técnico de los Bulls, tras el partido. “Sabe que nos faltan jugadores y quiso ayudarnos como sea”.

Y ya para cerrar este síndrome de desgracias, Butler cayó lesionado del codo y este lunes será sometido a una resonancia magnética para evaluar el tamaño de la lesión.

Por lo que a los Bulls ante los Clippers les faltó su máximo anotador (Butler), su segundo máximo anotador y líder en asistencias (Rose), su tercer máximo anotador y líder reboteador (Gasol) y su sexto hombre (Gibson). Pero aún así le plantó para a un gran equipo como los Clippers, al que le remontó 11 puntos (11-20) en el primer cuarto para pasar a ganar por ocho (61-53) en el tercero y al que le plantó cara hasta que el equipo se desfondó a cuatro minutos del final.

“Tenemos que encontrar el camino para ganar”, afirmaba Thibodeau. “Este partido era ganable y no lo hemos hecho”.

Ante tantas ausencias, el novato Nikola Mirotic fue el que despegó para realizar un gran partido y establecer una nueva marca personal de anotaciones al sumar 29 puntos y 9 rebotes. Siendo el máximo anotador del partido y su gran actuación la única alegría de los Bulls este domingo en el United Center donde se celebró el Día de los Hispanos y que arrancó con un minuto de silencio por la muerte del expelotero de los Medias Blancas, Minnie Miñoso.

“Estoy contento por el récord, pero muy fastidiado por la derrota”, afirmaba Mirotic tras el partido. “Estamos pasando por un momento difícil, sobre todo por todas la bajas que estamos teniendo. Es una situación muy complicada para nosotros tenemos que seguir adelante, esperemos que nuestros jugadores se recuperen rápido”.

“Tenemos que encontrar un camino para salir de esta situación porque tenemos un calendario ahora muy complicado”, añade el ala-pívot hispanomontenegrino.

Mirotic sumó 16 de sus 29 puntos en el último cuarto, siendo su tercer partido en esta temporada donde supera los 20 puntos. En los últimos cinco partidos está promediando 13.4 puntos y 6.2 rebotes.

Joakim Noah con un doble-doblede 13 puntos y 11 rebotes, Aaron Brooks con 14 puntos y Tony Snell, que sigue levantando en su juego al registrar 13 puntos (3-5 en triples) y 7 rebotes, fueron otros destacados de los Bulls.

En los últimos 10 partidos, Snell está promediando 13.5 puntos y lanzando para un 51.9% de efectividad desde detrás de la línea de tres puntos.

Mientras que por los Clippers, el base Chris Paul con 18 puntos y 12 asistencias, y el pívot DeAndre Jordan con 9 puntos y 26 rebotes (se quedó a uno de igualar su marca), fueron los más destacados en la victoria angelina.

Con esta derrota los Bulls quedan con marca de 37-23 en el cuarto lugar de la Conferencia Este. Mientras que los Clippers mejoran su marca a 39-21 para ocupar la quinta plaza en el Oeste.

A los Bulls le restan todavía dos partidos en casa de los siete seguidos que tenía. El próximo martes recibe a los Washington Wizards (quintos en el Este) en duelo de máxima rivalidad disional. Mientras que el jueves desembarca en el United Center los Oklahoma City Thunder, uno de los grandes del Oeste.