Skip to content
Steve Zakuani se escapa del defensa del Fire Jalil Anibana para anotar el gol de la victoria de Seattle. GETTY
Jonathan Daniel / Getty Images
Steve Zakuani se escapa del defensa del Fire Jalil Anibana para anotar el gol de la victoria de Seattle. GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El

Chicago Fire

se presenta este sábado ante su público, en la segunda jornada de la

MLS

, recibiendo en el Toyota Park al Vancouver Whitecaps FC en duelo de sotaneros.

El Fire, tras perder la semana pasada 2-0 en su visita al campeón L.A. Galaxy, ocupa el penúltimo lugar de la Conferencia Este. Mientras que los Whitecaps perdieron de local por 3-1 en la primera jornada ante el Toronto FC. Por lo que, tanto Chicago como Vancouver van este sábado en busca de sumar sus primeros puntos en esta nueva temporada.

El Fire llega al partido con cuatro bajas muy importantes por lesión como son: Mike Magee, los ghaneses Patrick Nyarko y David Accam, así como el rumano Razvan Cocis, aunque los dos últimos están catalogados como ‘cuestionables’ para el sábado. Mientras que Vancouver tiene lesionado al centrocampista jamaicano Andre Lewis.

El Chicago Fire se ha remodelado mucho para esta temporada, 14 jugadores han llegado nuevos y por lo tanto necesitan tiempo para acoplarse y empezar a rendir al nivel que se espera para alcanzar el objetivo, que no es otro que clasificar a los playoffs. Algo que no consiguen desde hace cinco temporadas, aunque en 2012 se quedaron con la miel en los labios al caer eliminado en el partido de ‘comodín’.

“Lo primero que tenemos que buscar es llegar a los playoffs. Quedar entre los seis primeros de la tabla es lo importante, por eso durante la temporada tenemos que movernos por esos puestos”, afirmó el técnico del Fire, Frank Yallop.

Además del lesionado Accam, los grandes refuerzos para esta temporada han sido el mediapunta internacional escocés Shaun Maloney y el delantero nigeriano Kennedy Igboananike. Los tres son los etiquetados como ‘Jugadores Designados’, es decir los más caros y por lo tanto los encargados de marcar diferencias.

Además, cinco años después regresa el portero Jon Busch (ahora para ser reserva de Sean Johnson) y se contrató a dos brasileños como el delantero Guly do Prado y el central Adaílton, que junto al volante Alex, forman una columna vertebral brasileña y la única cuota latinoamericana con la que cuenta el equipo. El problema es que ninguno de ellos luce como titular en un equipo donde lo que prima es la velocidad y la fuerza.

En la derrota ante el Galaxy la semana pasada, el Fire no lució bien, los nuevos fichajes apenas se dejaron notar y el equipo se mostró muy parco ofensivamente. Como excusa se puede poner que era el primer partido y el equipo todavía necesita más rodaje con tantos jugadores nuevos, que jugaban de visitantes y la entidad del rival, el Galaxy, un equipo completamente hecho que es el actual campeón y que ha ganado tres campeonatos de MLS en los últimos cuatro años.

Una de las grandes asignaturas pendientes del Fire en las últimas temporadas ha sido su falta de gol, por lo que esta temporada se invirtió mucho en contratar a cuatro delanteros con experiencia europea como Accam, Guly, Igboananike y Maloney. Aunque los resultados todavía no han llegado, ya que en esta pretemporada en cinco partidos sólo se anotaron tres goles (uno de ellos autogol) y que en el primer partido de temporada se volvieron de vacío. Y lo que es peor, en Los Angeles sólo se disparó una vez entre los tres palos.

Caras nuevas en la MLS

El Chicago Fire, un año más, no cuenta con esa estrella mediática que levante pasiones y llene estadios.

Ya se ven muy lejos esos años donde los Peter Nowak, Lubos Kubik, Roman Kosecky, Hristo Stoitchkov, Cuauhtémoc Blanco y más recientemente Pavel Pardo eran el orgullo de Chicago. Ahora ese tipo de jugadores, que siguen llegando a la MLS, quedan para otros equipos.

Jugadores como Jozy Altidore, Kaká, David Villa, Steven Gerard o Frank Lampard son talentos probados en el plano internacional que llegan a la MLS para esta campaña. En el caso de Altidore, se trata más bien de un regreso.

Toronto trajo a Altidore, delantero de la selección estadounidense que jugó para el Sunderland, así como al mediocampista italiano Sebastian Giovinco, quien firmó un convenio por cinco años y $7 millones. Además, Michael Bradley vuelve, por lo que Toronto luce un plantel poderoso.

Los equipos de expansión incorporaron a algunos nombres conocidos. Orlando City fichó a Kaká y al ex astro de la selección estadounidense Brek Seha.

New York City se hizo de los servicios de Mix Diskerud, volante de la selección; de Frank Lampard, ex estrella del Chelsea ahora en el Manchester City, y del delantero español Villa, quien ha asegurado que su objetivo es que el conjunto neoyorquino “sea el mejor de la liga”.

El Galaxy se hizo con el volante del Liverpool Steven Gerard, que al igual que Lampard, llegarán a la MLS cuando termine la temporada en la Premier League.

Los Timbers de Portland ficharon también a un jugador interesante, el arquero Adam Kwarasey, quien jugó con la selección ghanesa durante el Mundial en Brasil.

Chicago Fire vs. Vancouver Whitecaps

Día:

Sábado 14 de marzo

Hora:

5pm (Tv: CSN)

Estadio:

Toyota Park, Bridgeview, IL