Skip to content
El base enmascarado de los Thunder, Russell Westbrook (0), autor de 36 puntos, fue el verdugo de los Chicago Bulls este domingo en Oklahoma City. AP
Chris Sweda / Chicago Tribune
El base enmascarado de los Thunder, Russell Westbrook (0), autor de 36 puntos, fue el verdugo de los Chicago Bulls este domingo en Oklahoma City. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

cayeron derrotados este domingo 109-100 en su visita a los Oklahoma City en un partido con mucho peso en la tabla clasificatoria para ambos conjuntos.

Los Bulls firmaron su segunda derrota consecutiva y la quinta de los últimos seis partidos, lo que le hace sumar una marca de 40-28 que lo sitúa en la cuarta posición de la Conferencia Este.

El descenso de los Bulls es evidente. Hace un par de semanas eran segundos, la semana pasada fueron desplazados por Cleveland y ahora son superados por Toronto para caer al cuarto puesto.

Con Atlanta Hawks (51-14) destacados como líderes del Este y único equipo de la NBA que tiene asegurado ya el boleto a los playoffs, el resto de posiciones en la conferencia cada vez están más apretadas ya que Washington (38-28), Milwaukee (34-32) e Indiana (30-35) vienen apretando y sumando buenas victorias, por lo que han recortado muchísimo esa gran distancia que había antes entre el cuarto puesto y el resto.

Mientras que la victoria para los Thunder (37-29) les supo a gloria ya que les mete en la octava y última posición con acceso a los playoffs del Oeste.

Los Bulls jugaron sin Derrick Rose, Jimmy Butler y Taj Gibson, mientras que los Thunder no pudieron contar con Kevin Durant y Serge Ibaka. Así que ambos equipos llegaron muy mermados a un partido que terminó siendo tremendamente igualado y disputado que no se decidió hasta el último minuto, donde los Thunder, liderados por un gran Russell Westbrook, lograron cerrar con la máxima diferencia en todo el partido.

Por Chicago destacaron el novato Nikola Mirotic con 27 puntos, Pau Gasol con 20 puntos y 8 rebotes y Joakim Noah con 15 puntos y 7 asistencias.

Por los Thunder, Westbrook volvió hacer méritos en su camino a ganar este año el MVP al sumar 36 puntos (14 de ellos en el último cuarto para sellar el triunfo), 11 rebotes y 6 asistencias. Y aunque fue la tercera vez en los últimos nueve partidos donde no logró el triple-doble, firmó su partido número 20 de esta temporada donde anota 30 o puntos.

Otros destacados de Oklahoma fueron el ala-pívot turco Enes Kanter con un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes y el pívot neozelandés Steven Adams con 14 puntos y 11 rebotes.

Los Bulls lanzaron con una efectividad del 44.6% por un 46% de los Thunder, pero fueron superados ampliamente en los rebotes 52-33, recibiendo 52 puntos en la pintura, faceta que terminó siendo determinante en el desenlace del partido en inclinando la balanza del lado de los locales.

Chicago vuelve a casa de esta gira de tres partidos con balance negativo de 1-2, por dos días de descanso por primera vez desde mediado del mes pasado, algo que les vendrá muy bien, y estarán recibiendo en partido de máxima rivalidad de conferencia a los Pacers, uno de los equipos más en forma actualmente en la NBA con ocho victorias de los últimos 10 partidos.