Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ANGELES – Con un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández y grandes atajadas del portero Jesús Corona, incluido un penalti, la selección de México derrotó 1-0 a su par de Ecuador, en partido amistoso disputado la noche del sábado ante 90.000 personas en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

El encuentro, correspondiente a fecha FIFA, sirvió ambos cuadros de preparación para la próxima Copa América en Chile, y al combinado azteca para su participación en la Copa Oro de Concacaf, en julio venidero.

‘Chicharito’ Hernández se reconcilió con el gol, y cortó su sequía de cuatro meses sin anotar, para sellar el triunfo mexicano con la única anotación del partido en el minuto 14.

Esta fue la 12 victoria del combinado azteca, frente a dos empates y cinco derrotas ante Ecuador.

Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, aplaudió el triunfo de sus muchachos, pero fue muy crítico con una defensa que “tuvo muchos errores”.

“El resultado se rescata, y lo aplaudo, pero hubo muchos errores y fallas”, destacó el ‘Piojo Herrera en rueda de prensa posterior al partido.

El Tri mexicano se vio rápido y con dominio del balón la mayor parte del encuentro, pero Herrera señaló que el desempeño general de su combinado fue más bien discreto.

“Hubo muchas equivocaciones, aunque igual tuvimos ocasiones arriba. En la salida se perdieron algunas pelotas y esas equivocaciones son las que le dan posibilidades a un rival que es de nivel”, argumentó.

Herrera usó este amistoso de fecha FIFA para probar jugadores con vistas a conformar los dos equipos que representarán a México en la Copa América en Chile, y la Copa de Oro en Estados Unidos por lo que incluso hizo debutar a los noveles Javier Guemes y Jurguen Damm.

“Tenemos que trabajar y seguir observando gente cada día y ver quienes estarán”, comentó el estratega méxicano.

El DT azteca dijo que para el segundo amistoso del martes ante Paraguay saldrá con otra alineación, a fin de seguir probando ficha, aunque podría darle cabida a algunos de los que jugaron este sábado.

“La mayoría de los que no estuvieron estarán jugando. Ya veremos como armamos el cuadro”, indicó.

Herrera destacó también la actuación del guardameta Jesús Corona, quien fue nombrado el Mejor Jugador del partido, con varia atajadas de lujo, incluyendo el penal que le atajó a Miller Bolaño en la segunda mitad.

“No fue penal, pero igual ‘Chui’ tuvo una actuación extraordinaria. Tengo a dos porteros extraordinarios y ocho más en México que levantan la mano con firmeza”, manifestó Herera.

Una de las grandes asignaturas pendientes fue la defensa del Tri, que tiene poco trabajo con Miguel Herrera y el sábado ante Ecuador quedó en evidencia.

Anota ‘Chicharito’

El delantero Javier Hernández confesó que tuvo “muchos motivo”” para festejar el gol que anotó ante Ecuador, porque además de significar la victoria de México, le permitió cortar una sequía goleadora y pasar a ser el segundo goleador histórico del seleccionado azteca.

“Sólo quería demostrarle a mi técnico que estoy listo para la selección. Tengo muchos motivos para festejar, por todo lo que significa este gol, muy feliz”, dijo Hernández a su paso por la zona mixta del estadio, al terminar el partido.

Con esta anotación, el popular jugador de Guadalajara y reserva del Real Madrid de España, se convirtió además en el segundo goleador histórico con el Tri mexicano al llegar a 39 goles.

Hernández se encontraba empatado en esa plaza con el legendario Cuauhtémoc Blanco, quien necesitó de 122 partidos y 10 años con el seleccionado mexicano para conseguir su marca.

El ‘Chicharito’, de 26 años, viste la casaca nacional desde 2010 y ha disputado dos Copa del Mundo.

Por delante sólo tienen al cañonero Jared Borgetti, que acumuló 46 goles en siete años con el Tricolor aztca.

“Tengo que aprovechar todas las oportunidades que se me presentan, pero lamentablemente no han sido muchas este año”, dijo Hernández, en relación con el tiempo que ha pasado en la banca del Real Madrid, sin poder jugar ni un minuto, dada la cantidad de atacantes conque cuenta el club merengue.

La sequía de goles del artillero mexicano había los cuatros meses que tenía el seleccionado mexicano sin jugar un partido internacional.

El último gol de Hernández, en su club o con su selección, fue el 12

-Con servicios de Agencias