Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

KANSAS CITY – México cierra el martes ante Paraguay su minigira de amistosos en Estados Unidos con su delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández reconciliado con el gol pero con cinco bajas respecto al equipo que derrotó el sábado por la mínima a Ecuador.

El choque, correspondiente a la fecha FIFA para selecciones nacionales, arrancará a las 8 pm CT en el estadio Arrowhead de Kansas City, con capacidad para más de 76,000 espectadores.

El duelo servirá tanto a México como a Paraguay, que viene de empatar en otro amistoso la semana pasada en Costa Rica, para seguir perfilando sus equipos de cara a la Copa América de Chile (11 de junio – 4 de julio).

Ese partido marcó el debut oficial del argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz como entrenador de la selección guaraní.

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador mexicano, debe confeccionar dos listas, una para la Copa América y otra para la Copa Oro de Estados Unidos (7-26 de julio), por lo que aprovechará las bajas de varias piezas clave para observar a novedades como el arquero Melitón Hernández (Veracruz), Jesús Dueñas (Tigres) y Eduardo Herrera (Pumas).

El técnico no podrá contar ante Paraguay con el arquero Guillermo Ochoa (Málaga/España) ni el volante Andrés Guardado (PSV Eindhoven/Holanda) porque sus esposas están a punto de dar a luz.

“Con esa situación del nerviosismo prefería que se fueran porque la familia está antes”, explicó el estratega a su llegada el domingo a Kansas City.

Las otras ausencias de México serán las del volante Héctor Herrera (Oporto/Portugal) y el lateral Miguel Layún (Watford/Inglaterra), que fueron requeridos por sus clubes por compromisos esta semana, así como la del delantero Jesús Manuel Corona (FC Twente/Holanda) por un problema en el muslo izquierdo.

El ‘Piojo’ Herrera confirmó este lunes su once inicial con la titularidad de Melitón Hernández en lugar del veterano arquero Jesús Corona (Cruz Azul), quien lució en el triunfo 1-0 del sábado ante Ecuador llegando a atajar un penal.

Ante los 90,000 espectadores que congregó el choque en Los Ángeles, el ‘Chicharito’ Hernández logró romper con una racha de cuatro meses sin ver puerta ni con la selección ni con el Real Madrid de España, en el que apenas está gozando de minutos.

Duelo de compañeros

El martes, México tendrá enfrente a muchas caras conocidas dentro del plantel paraguayo ya que siete de sus jugadores convocados militan en el fútbol azteca.

Uno de ellos, el mediocampista del América Osvaldo Martínez, llamó a que su equipo tenga la misma mentalidad que en el empate sin goles del jueves ante Costa Rica en San José.

“El equipo ha demostrado mucho carácter, así que queremos seguir por esa misma senda. Sabemos que nos enfrentamos ante un rival que hizo muy bien las cosas en el Mundial”, dijo Martínez, recordando la clasificación de México a los octavos de final en Brasil, en los que cayó de forma dramática frente a Holanda.

La escuadra dirigida por el argentino Ramón Díaz celebró una doble sesión de entrenamiento el domingo pendiente de la recuperación de su figura ofensiva Roque Santa Cruz (Cruz Azul, México) tras sus molestias musculares.

En la Copa América, México está encuadrado en el grupo A junto al anfitrión Chile y Ecuador y Bolivia, mientras que Paraguay competirá en la llave B con Argentina, Uruguay y Jamaica.

‘Chicharito’ pierde la paciencia

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández ve “frustrante” su situación en el Real Madrid ante su falta de oportunidades para jugar, según afirmó en una entrevista divulgada por la cadena ‘Fox Sports’.

“Mi situación es frustrante. Yo coopero, ayudo y doy el cien por cien en los entrenamientos, pero en los partidos mis oportunidades son nimias”, dijo el futbolista, de 26 años.

“Estoy en el equipo pero quedo fuera en lo que es más importante, los partidos. A veces mi confianza se desmorona, aunque trato de mantenerla lo más alta posible”, señaló el mexicano.

Hernández llegó en 2010 al Manchester United procedente del Chivas de Guadalajara y fue cedido al Real Madrid el pasado septiembre.

Desde entonces, ha marcado tres goles y dado una asistencia en trece apariciones en la Liga con el conjunto que entrena Carlo Ancelotti.

“Lo más importante es tener oportunidades y confianza en ti mismo. Cuando han mostrado que confían en mí, los números han sido positivos”, dijo ‘Chicharito’.

Alineaciones probable:

Alineaciones probables:

México: Melitón Hernández – Jesús Dueñas, Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Julio César Domínguez, Jorge Torres Nilo – Javier Güemez, Juan Carlos Medina, Jonathan dos Santos – Eduardo Herrera y Raúl Jiménez. DT: Miguel Herrera.

Paraguay: Antony Silva – Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Jorge Moreira – Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Osmar Molinas, Osvaldo Martínez – Edgar Benítez y Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Arrowhead Stadium, Kansas City.

Día: Martes 31 de marzo

Hora: 8pm

CAPTION: El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se perfila nuevamente de titular en el ataque ante Paraguay. EFE

Otros amistosos del martes 31:

Suiza-EEUU

Italia-Inglaterra

Holanda-España

Portugal-Cabo Verde

Argentina-Ecuador

Perú-Venezuela

Panamá-Costa Rica

El Salvador-Guatemala