Skip to content
Después de jugar 10 temporadas con los Chicago Bears, el mexicoamericano Roberto Garza es cortado del equipo. Nuccio DiNuzzo/Chicago Tribune
Nuccio DiNuzzo / Chicago Tribune
Después de jugar 10 temporadas con los Chicago Bears, el mexicoamericano Roberto Garza es cortado del equipo. Nuccio DiNuzzo/Chicago Tribune
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – La historia del mexicoamericano Roberto Garza en los Chicago Bears ha terminado.

El que fuera conocido cariñosamente por la comunidad latina de Chicago como el ‘Oso latino’, fue sorpresivamente dado de baja por los Bears este jueves después de haber sido renovado por una temporada más dos días antes de que terminara la pasada campaña.

“Gracias a los Chicago Bears y sus aficionados por estos increíbles 10 años”, escribió Garza en su cuenta de Twitter.

Con 14 años de experiencia en la NFL, 10 de ellos en Chicago, Garza, de 36 años, se había ganado la admiración y el cariño de todos los aficionados de Chicago, muy especialmente de los latinos ya que estuvo siempre muy pendiente de su comunidad a la que siempre ayudó y colaboró tanto dentro como fuera de los emparrillados.

Curiosamente el reemplazo de Garza es otro veterano centro como Will Montgomery, de 32 años, quien parece encontró el ‘padrino’ perfecto para llegar a Chicago ya que llega procedente de los Denver Broncos, donde el año pasado coincidió con el nuevo entrenador de los Bears John Fox y el nuevo coordinador ofensivo Adam Gase.

Una manera poco elegante de dar de baja y deshacerse de un jugador que tanto le ha dado a los Bears, que fue uno de sus capitanes y lo llevó a su último éxito de jugar un Super Bowl. Pero así funcionan los Bears con sus últimos ídolos, si no que le pregunten a Brian Urlacher.

Garza tendrá ahora que buscar a toda prisa un nuevo equipo para seguir con su carrera deportiva. Algo que puede demorar ya que dentro un mes se realiza el draft colegial.

Tanto Fox como el gerente general Ryan Pace le han hecho saber a Garza que cuando decida retirarse, siempre tendrá un espacio abierto en los Bears para poder hacerlo.

“Me han agradecido los años de servicio en el equipo y me han dicho que ahora van en diferente dirección”, dijo Garza al Chicago Tribune. “Cuando todo se acabe quieren que vuelva para retirarme como un Bear. Es un bonito detalle. No tenían que hacer eso por mí y me siento honrado”.

Garza, a pesar de sus 36 años, está en muy buenas condiciones físicas ya que no ha tenido importantes lesiones y además se ha cuidado muy bien para estar al máximo nivel. Algo que ha demostrado en estos años, junto a su gran experiencia y liderazgo, le puede convertir en un jugador todavía muy apetecible para muchos equipos.

No obstante la sombra del retiro a esa edad siempre está ahí, y ahí es donde Garza siempre ha dicho que quiere mantenerse cerca del fútbol americano. Especialmente una puerta en los medios de comunicación hispanos seguro que se le abriría, donde ya ha sido analista en varias cadenas de televisión.