Skip to content
El ala-pívot español Pau Gasol durante el Media Day de los Chicago Bulls este lunes 29 de septiembre. Jerry Lai-USA TODAY Sport
Mike Dinovo / USA Today Sports
El ala-pívot español Pau Gasol durante el Media Day de los Chicago Bulls este lunes 29 de septiembre. Jerry Lai-USA TODAY Sport
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Un machaque de canasta de

Pau Gasol

con falta adicional a falta de 5 segundos sentenció la victoria de los

Chicago Bulls

por 88-82 ante los Detroit Pistons este viernes en el United Center de Chicago.

Los Bulls tuvieron más trabajo de la cuenta para derrotar a unos Pistons que nunca arrojaron la toalla y vendieron cara la derrota.

Chicago llegó a tener una máxima diferencia de 16 puntos (53-37) en el tercer cuarto, pero Detroit remontó con un parcial de 22-6 para cerrar el cuarto empatados a 59.

El último cuarto estuvo muy igualado y se llegó a los últimos cinco segundos con mínima diferencia de un punto (83-82) de los Bulls. Fue entonces cuando tras un fallo en el lanzamiento de Taj Gibson, apareció Gasol para recoger el rebote en el aire y machacar la canasta y recibir una falta adicional que convirtió el español. Jugada de tres puntos que ponía el marcador 86-82 y sentenciaba la victoria de los Bulls.

Gasol fue el máximo anotador del partido al sumar 26 puntos y 10 rebotes, lo que supone su 50 doble-doble de la temporada y convertirse en el primer jugador de los Bulls en llegar a esta cifra desde que lo hiciera Charles Oakley (53) en la temporada 1986-87.

“Es una anécdota y es algo para estar orgulloso, pero no sólo de eso (50 doble-dobles), sino del nivel al que estoy jugando esta temporada y el que espero continuar”, afirma Gasol.

Jimmy Butler con 18 puntos, Joakim Noah con 6 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y el novato Nikola Mirotic con 11 puntos y 6 rebotes fueron otros grandes destacados en la victoria de los Bulls.

“Cada partido ahora es importante”, afirma Mirotic. “Tenemos seis partidos más y tenemos que enviar el mensaje que este año queremos hacer algo especial. Buscamos terminar en la mejor posición posible, terceros y si podemos segundos”.

Mirotic también pudo celebrar antes del partido su elección como mejor novato del Este durante el mes de marzo, donde promedió 20.8 puntos, 7.6 rebotes y sumó ocho partidos con 20 o más puntos anotados.

Por los Pistons sobresalieron el base Reggie Jackson con 22 puntos y 9 asistencias y el pívot Andre Drummond con 14 puntos y 22 rebotes, aunque terminó saliendo expulsado por seis faltas personales al final del partido.

Esta victoria además hizo recuperar a los Bulls (46-30) la tercera posición en la Conferencia Este ya que Toronto Raptors (45-31) perdió en Brooklyn ante los Nets.

Este domingo los Bulls vuelven a la acción con un difícil compromiso ya que visitan a los Cleveland Cavaliers (49-27), segundos en el Este.

“Va a ser un buen test para nosotros”, afirma Tom Thibodeau, técnico de los Bulls. “Están jugando al nivel del mejor de la liga. Pueden imponerte su ritmo y ajustarse a todo lo que presentes. Tenemos que estar listos”.