Skip to content
El volante brasileño Alex (der.) está de vuelta este año en el Chicago Fire. Getty
Jae C. Hong / AP
El volante brasileño Alex (der.) está de vuelta este año en el Chicago Fire. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El

Chicago Fire

empieza a calentar, y tras un inicio de temporada desastroso donde cosechó tres derrotas consecutivas para firmar el peor arranque de su historia, ahora se ha levantado de sus cenizas y ya suma dos victorias consecutivas.

Este sábado derrotó 3-2 al Toronto FC en el Toyota Park en un partido vertiginoso con muchas alternativas en el marcado, peleado centímetro a centímetro y donde al final logró defender su casa para quedarse con tres puntos de oro que lo sacan de la parte baja de la tabla y lo catapultan a la tercera posición de la Conferencia Este con 6 puntos.

El trinitario Joevin Jones adelanto al Fire a los 14 minutos. Pero el italiano Sebastian Giovinco primero a los 20 minutos y luego el francés Benoit Cheyrou a 54′, le dieron la vuelta al marcador para poner arriba al equipo canadiense.

Pero la alegría le duró poco a Toronto ya que tan sólo dos minutos después al 56′, el internacional escocés del Fire, Shaun Maloney, empataba el partido. El partido se definiría al minuto 68, cuando salió expulsado el defensa del Toronto Warren Creavalle por doble tarjeta amarilla tras una dura entrada y fruto de esa falta Jeff Larentowicz anotaba de potente disparo ajustado al palo izquierdo el gol de la victoria del Fire.

El centrocampista español del Chicago Fire,

Víctor Pérez

, quien se incorporó esta semana al equipo rojo, debutó en la MLS al salir al minutos 88 en sustitución de Matt Polster, que tuvo que salir obligado por un tirón muscular.

“Ha sido más el significado de debutar que el de jugar muchos minutos porque han sido los últimos cinco. La preocupación ahí era la de mantener el resultado, de no perder la cabeza, aguantar, tocar y hacer las cosas con sentido para mantener el 3-2. Creo que hemos tenido ocasiones para ganar por más, pero no ha podido ser”, afirma Víctor.

“Contento porque he entrenado bien y aunque no esté al cien por ciento creo que estoy bien físicamente para jugar algunos minutos o incluso más, lo que quiera el mister. El equipo a hecho un gran trabajo y ahora tengo dos semanas para ponerme al cien por cien y estar disponible de salir de inicio”, añade el jugador cedido por el Levante hasta el 30 de junio.

El mejor jugador del Fire fue el escocés Maloney, autor del segundo gol y la asistencia del primero. Pero sobre todo es el jugador que con más sentido toca el balón en el equipo de Chicago, donde la velocidad y la potencia física es lo que prima en el juego del equipo.

El Fire mejoró muchísimo en su funcionamiento colectivo y juntó mucho más su líneas para ser un conjunto más compacta. Aunque todavía le falta pegada para cerrar antes los partidos y no terminar pidiendo la hora, como ocurrió este sábado a pesar de tener superioridad númerica.

Por su parte el equipo de Toronto defraudó muchísimo teniendo en cuenta el gran plantel que cuenta con jugadores de la talla del italiano Sebastián Giovinco, el francés Benoit Cheyrou y los estadounidenses Michael Bradley, Jozy Altidore y Robbie Finley.

Para los canadienses esta es tercer derrota en cuatro partidos, la tercera consecutiva, para situarse penúltimo en el Este con tan sólo tres puntos.