Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN ANTONIO –

Las selecciones de Estados Unidos y

México

chocarán este miércoles en el Alamodone de San Antonio (Texas) en un partido que de amistoso tendrá muy poco, pues será de puro fuego entre los dos eternos rivales de la Concacaf.

El técnico del Tricolor, Miguel Herrera, aseguró que van por una victoria ante el once de las ‘Barras y las Estrellas’, pues aseguró que será un clásico que no se tiene permitido perder.

“Sabemos todos la responsabilidad que llevamos para este partido, sabemos lo que significa el clásico, no es nada más para observar solo a estos jóvenes, sino también vamos con toda la intención de ganarlo. Estos clásicos no se pueden perder”, subrayó Herrera.

Ambas escuadras se preparan para importantes compromisos internacionales este año.

La selección estadounidense afila su maquinaria para la Copa Oro 2015 de Concacaf, que tendrá lugar en su territorio del 7 al 25 de julio, mientras que México lo hace para ese torneo también y la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio.

Este amistoso será el primer encuentro que sostendrán en San Antonio los dos enconados rivales de Concacaf. El último amistoso entre los equipos terminó en empate 2-2 frente a 59.000 espectadores el 2 de abril del año pasado en Phoenix (Arizona).

El seleccionador Herrera dio a conocer una lista con jugadores locales ya que no será un amistoso en fecha FIFA.

Entre los convocados por Hererra está el telentoso volante Luis Montes, de 28 años y quien no era llamado al Tri desde que se lesionó de gravedad el 31 de mayo de 2014 en un amistoso contra Ecuador.

Una fractura de tibia y peroné dejó a Montes, del equipo León, fuera del Mundial de Brasil y le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta febrero pasado.

El técnico mexicano sorprendió en la lista con varias sorpresas como el joven zaguero Carlos Salcedo y los mediocampistas Mario Osuna y Luis Rodríguez.

Herrera lamentó no haber podido observar a más jugadores al decir que “…nada más tuve tres partidos previo a poder hacer las dos listas que hay para este año como Copa América y Copa de Oro”.

El seleccionado del técnico ‘Piojo’ Herrera llega a este amistoso precedido por sus victorias contra Ecuador y Paraguay por idénticos marcadores de 1-0.

El ‘Tío Sam’ también va con todo

El equipo del Tío Sam, dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, también piensa ir con todo frente a la escuadra azteca y para eso el director técnico convocó a 22 jugadores, un listado compuesto mayormente por jugadores de la MLS de Estados Unidos y la Liga Mexicana.

Estados Unidos no contará en este llamado con su capitán Clint Dempsey, quien se recupera de una lesión del tendón de la corva, y el delantero Jozy Altidore, que cumple un partido de suspensión tras recibir una tarjeta roja en el último amistoso, que terminó en un empate de 1-1 contra Suiza el 31 de marzo en Zurich.

El conjunto que dirige Klinsmann no ha perdido contra México desde que el alemán tomó el mando en el verano boreal del 2011, compilando un récord de 2 victorias y tres empates.

“Es amistoso entre comillas”, dijo el defensa estadounidense Omar González, quien agregó que “éstos son partidos de gran intensidad, que se juegan con todo, aunque no sea oficial. Son juegos especiales, sin duda”.

Por su parte, el delantero Juan Agudelo señaló que “es bueno estar aquí rápido para entrar en ritmo de inmediato. Hay que aprovechar las pocas oportunidades que tenemos para prepararnos y que el técnico nos pueda ver”.

Klinsmann recibió a 22 jugadores que fueron convocados, uno menos de lo que tenía previsto, ya que el equipo Puebla de México negó el permiso para viajar a Michael Orozco, bajo el argumento de su necesidad de buscar la permanencia en Primera División con equipo completo.

Ficha

Estados Unidos vs México

Día:

Miércoles 15 de abril

Hora:

7:30 pm CT

Estadio:

Alamodone, San Antonio

Posibles alineaciones:

Estados Unidos:

Nick Rimando – Omar González, Brek Shea, Brad Evans, Matt Besler, Kyle Becerman, Michael Bradley, Joe Corona, Mix Diskerud, Chris Wondolowski y Gyase Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

México:

Cirilo Saucedo – Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Efraín Velarde, Gerardo Flores, Luis Montes, Antonio Ríos, Mario Osuna, Erick Torres y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Arbitro:

Ricardo Montero (CRC)