Skip to content
Los Bulls arrancan los playoffs como los número uno de la NBA. TRIBUNE
Benny Sieu / USA Today Sports
Los Bulls arrancan los playoffs como los número uno de la NBA. TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

(50-32) cerraron la temporada regular derrotando 91-85 a los Atlanta Hawks (60-22) este miércoles en el United Center y aseguraron la tercera posición de la Conferencia Este.

En la primera ronda de los playoffs los Bulls se medirán a los Milwaukee Bulls, sextos clasificados del Este, a los que esta temporada le han ganado tres partidos (dos de local y otro de visitante) y han perdido uno (el último de visitante). El primer partido de esta serie al mejor de siete partidos, donde los Bulls cuentan con el factor campo, arranca este sábado 18 en el United Center de Chicago.

En el segundo partido de la serie de esta temporada entre los Bulls y los Bucks, el disputado en el United Center el 10 de enero y donde Chicago ganó 95-87, fue donde Pau Gasol anotó 46 puntos para imponer una nueva marca anotadora personal en su carrera en la NBA.

Los Bulls tuvieron que trabajar muchísimo, venir de atrás y remontar una diferencia de hasta 18 puntos (42-60) en el tercer cuarto para derrotar a los Hawks, que terminaron líderes del Este.

Atlanta, ya sin nada en juego, rotó mucho a sus jugadores y cuando tuvo a su quinteto titular sobre la cancha dominó con autoridad a los Bulls y evidenció su condición de líder. Pero no fue hasta que sacó a sus suplentes en el último cuarto, cuando el equipo de Chicago pudo darle la vuelta al partido y llevarse una importante victoria. Ya que de haber perdido habrían caído hasta la cuarta plaza al ser superados por los Toronto Raptors.

El máximo anotador de los Bulls fue Aaron Brooks con 23 puntos. Mientras que el ala-pívot español Pau Gasol sumó 18 puntos y 13 rebotes para sumar su doble-doble número 54 de la temporada, lo que es un nuevo récord en la historia de los Bulls. Jimmy Butler con 21 puntos y Nikola Mirotic con 11 puntos, fueron otros de los destacados del equipo de Chicago. Mientras que el veterano pívot Nazr Mohammed, que aportó 2 puntos y 3 rebotes, celebró su partido número 1,000 en la NBA.

Los jugadores de los Bulls Joakim Noah y Kirk Hinrich no jugaron este miércoles pero estarán listos para los playoffs. Derrick Rose arrancó el partido pero sólo jugó 10 minutos debido a que tuvo ciertas molestias en su rodilla y no jugó en la segunda mitad. Aunque el jugador confirmó tras el partido que no era nada importante y que estará listo para los playoffs. Mientras que Taj Gibson se retiró durante el partido con molestias en el hombro izquierdo.

“Sentí al final del segundo cuarto un poco de dolor en mi rodilla izquierda. No hay por qué forzar nada. Pero no es nada serio. Sólo fue por precaución y tener algo de descanso”, dijo Rose tras el partido.

“Es un honor estar en los playoffs”, añade. “Milwaukee es un equipo joven que intenta demostrar su valía. Tenemos que estar muy enfocados e ir con un gran plan de partido”.

Por los Hawks, el más sobresaliente fue el jovencito base de 21 años Dennis Schroder autor de 21 puntos. Mientras que el dominicano Al Horford sumó 14 puntos y 7 rebotes y Jeff Teague 10 puntos y 4 asistencias.

Con esta victoria los Bulls acaban la temporada regular con cuatro victorias seguidas y sumando 50 victorias por tercera ocasión en los últimos cinco años.

Por su parte los Hawks (60-22) acabaron como líderes del Este por primera vez desde la temporada 1993-94 y llegan a los playoffs con el segundo mejor récord de la NBA. En primera ronda se medirán a los Brooklyn Nets, octavo clasificado. Mientras que los dos finalistas del Este de la temporada pasada, Indiana y Miami, se quedaron en el camino este año al quedar fuera de los playoffs.