Skip to content
Los hermanos españoles Pau Gasol (izq.) de los Chicago Bulls, y Marc Gasol (der.), de Memphis Grizzlies, sueñan con una final de la NBA entre ambos al igual que ocurrió en el pasado Juego de Estrellas. Getty
Brandon Dill / AP
Los hermanos españoles Pau Gasol (izq.) de los Chicago Bulls, y Marc Gasol (der.), de Memphis Grizzlies, sueñan con una final de la NBA entre ambos al igual que ocurrió en el pasado Juego de Estrellas. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

La postemporada de la NBA arranca hoy sábado 18 con varias series de alto voltaje donde por la Conferencia Oeste los actuales campeones, los veteranos San Antonio Spurs, llegan a máxima potencia para defender su centro ante el empuje de la nueva generación liderada por Golden State Warriors. Mientras que por el Este, y tras no clasificar sus finalistas de la temporada pasada, Indiana y Miami, el abanico se abre con tres potencias como Atlanta, Cleveland y Chicago.

Estas son mis predicciones de los playoffs 2015:

CONFERENCIA ESTE

(#1) Atlanta Hawks vs. (#8) Brooklyn Nets

Atlanta (60-22) terminó con el mejor récord del Este y el segundo mejor de la NBA. Además durante la temporada regular barrió 4-0 a los Nets (38-44). Los Hawks llevan preparándose para los playoffs varias semanas, mientras que los Nets tuvieron que sufrir hasta la última jornada. Los Hawks, sin ninguna estrella superlativa pero grandes jugadores como Al Horford, Jeff Teague o Kyle Korver, han logrado de la mano del entrenador Mike Budenholzer hacer un gran equipo que juegan un baloncesto muy de conjunto, a la europea y muy similar a los Spurs. No en vano Budenlholzer estuvo 8 años (1996-2013) como asistente en San Antonio y ha llevado la escuela de Popovich a Atlanta.

Pronóstico:

Atlanta Hawks en 4 partidos

(#2) Cleveland Cavaliers vs. (#7) Boston Celtics

De la mano de LeBron James y Kevin Love, los Cavaliers vuelven a los palyoffs para enfrentar a unos Boston Celtics que han cerrado muy bien la temporada regular al ganar los últimos seis partidos. La serie entre ambos en la temporada regular terminó empatada con dos victorias por bando. Pero ahora en los playoffs, los Cavaliers no deben tener muchos problemas para avanzar.

Pronóstico:

Cleveland Calvaliers en 6 partidos

(#3) Chicago Bulls vs.(#6) Milwaukee Bucks

Los Bulls, tras una temporada cargada de lesiones, parece que llegan con todos sus titulares sanos para los playoffs. Su estrella Derrick Rose ha tenido una semana para recuperar su ritmo. Además cuentan con Pau Gasol, rey de los doble-dobles de la NBA, y un banco de reservas donde el novato Nikola Mirotic, candidato al Novato del Año, es el gran protagonista con sus triples. Los Bulls dominaron la serie 3-1 durante la temporada regular.

Pronóstico:

Chicago Bulls en 5 partidos.

(#4) Toronto Raptors vs. (#5) Washington Wizards

Los Raptors barrieron durante la temporada 3-0 a los Wizards y esa tónica se puede volver a dar en los playoffs. Raptors llegan en alza con siete victorias de los últimos 10 partidos y los Wizards han ido de más a menos y cerraron con dos derrotas. Aunque los de Washington se crecen mucho en la postemporada y pueden dar guerra.

Pronóstico:

Toronto Raptors en 6 partidos

CONFERENCIA OESTE

(#1) Golden State Warriors vs. (#8) New Orleans Pelicans

Los Warriors, el equipo con la mejor marca de la liga (67-15) y liderados por su serio aspirante al MVP de este año, Stephen Curry, parten como los grandes favoritos y equipo a batir en esta postemporada. Golden State sólo ha perdido dos partido en su casa esta temporada en 41 partidos, lo que le hace más favorito al tener asegurado el factor campo en todos los playoffs. En la temporada regular ganaron 3-1 a los Pelicans del unicejo Anthony Davis y esta serie puede ser todavía más rápida.

Pronóstico:

Golden State en 5 partidos

(#2) Houston Rockets vs. (#7) Dallas Mavericks

Gran duelo texano. Los Rockets, liderados por el barbas James Harden, segundo máximo anotador de la liga con 27.4 puntos y serio candidato al MVP, parten como gran favoritos. Dallas tienen jugadores muy experimentados y curtidos en mil batallas como Dirk Nowitzki, Tyson Chandler, Monta Ellis y Rajon Rondo que en un buen día pueden acabar con cualquiera. Pero los Rockets son muy sólidos y regulares mientras los Mavericks son muy irregulares. En la serie de temporada Houston se impuso 3-1 a Dallas.

Pronóstico:

Houston Rockets en 6 partidos.

(#3) LA Clippers vs. (#6) San Antonio Spurs

Los campeones Spurs empiezan la defensa de su corona y llegan embalados como motos al ganar 15 de sus últimos 16 partidos de temporada regular. Perdieron el último partido y bajaron del segundo puesto al sexto, así de igualado y competitivo está el Oeste. No obstante los Spurs, y a pesar de no tener el factor campo, pueden dar mucha guerra porque su incombustible equipo liderado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, bajo la dirección del viejo zorro Gregg Popovich, que ha dosificado muy bien a sus veteranos jugadores, vuelven a ser favoritos. En la temporada regular Clippers y Spurs empataron a 2 victorias por bando. Los Clippers, que han recuperado a sus lesionados, cerraron bien la temporada con siete victorias consecutivas y cuentan con el mejor repartidor de juego de la liga como es Chris Paul y el mejor rebotedor con DeAndre Jordan. Así que se espera una auténtica guerra y apasionante serie.

Pronóstico:

San Antonio en 7 partidos

(#4) Portland T’Blazers vs. (#5) Memphis Grizzlies

Aunque los Grizzlies barrieron la serie 4-0 en la temporada regular, este choque de playoffs luce mucho más igualado. Ambos equipos han cerrado la temporada regular a la baja, Portland con cuatro derrotas y seis en los últimos 10 partidos y Memphis con cinco derrotas de los últimos 10. Por Memphis serán clave Zach Randolph y Marc Gasol, mientras que por los Blazers LaMarcus Aldridge es el gran protagonista y en menos medida Damian Lillard. Aunque en líneas generales los Grizzlies tienen más armas, variantes y recursos que los Blazers, que cuentan con el factor cancha.

Pronóstico:

Memphis Grizzlies en 7 partidos

SEGUNDA RONDA

CONFERENCIA ESTE

Atlanta Hawks vs. Toronto Raptors: Gana Atlanta en 5 partidos

Cleveland Calvaliers vs. Chicago Bulls: Gana Chicago en 7 partidos

CONFERENCIA OESTE

Golden State vs. Memphis: Gana Golden State en 6 partidos

Houston vs. San Antonio: Gana San Antonio en 7 partidos

FINAL DEL ESTE

Atlanta Hawks vs. Chicago Bulls: Gana Atlanta en 6 partidos

FINAL DEL OESTE

Golden State vs. San Antonio: Gana Golden State en 6 partidos

FINAL NBA

Golden State vs. Atlanta: Gana Golden State en 6 partidos

CAMPEON:

Golden State Warriors