Skip to content
Los jugadores de los Chicago Bulls Joakim Noah (der.) y Jimmy Butler (izq.) celebran una canasta durante el segundo partido de playoffs contra Milwaukee Bucks este lunes 20 de abril en el United Center. Getty
Jonathan Daniel / Getty Images
Los jugadores de los Chicago Bulls Joakim Noah (der.) y Jimmy Butler (izq.) celebran una canasta durante el segundo partido de playoffs contra Milwaukee Bucks este lunes 20 de abril en el United Center. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

derrotaron 91-82 a los Milwaukee Bucks este lunes en el United Center y ya dominan 2-0 esta serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA al mejor de siete partidos.

Los Bulls tuvieron que trabajar más de la cuenta y apretar los dientes en el último cuarto, donde perdían por tres puntos y nada les salía, para superar a los Bucks, que dominaron el marcador en muchas fases del partido, que tuvieron una máxima ventaja de 9 puntos (11-20) al inicio del segundo cuarto y que vendieron cara la derrota.

El partido fue muy físico y se produjeron dos tanganas que se resolvieron con cuatro técnicas la primera para OJ Mayo y John Henson por los Bucks y Jimmy Butler y Joakim Noah por los Bulls en el segundo cuarto; y la segunda a 2:48 del final del partido con dos técnicas para Nikola Mirotic por Bulls y Zaza Pachulia, que al ser la segunda, salió expulsado.

“Esto es baloncesto de playoffs”, afirma Tom Thibodeau, técnico de los Bulls. “Tienes dos equipos que se enfrentan una y otra vez. Esto es parte del negocio”.

Al igual que en el primer partido de la serie del pasado sábado, la figura y protagonista de la victoria fue Butler, máximo anotador del equipo con 31 puntos y además añadió 9 rebotes en 46 minutos de juego.

Butler sumó 14 puntos en el último cuarto, incluyendo tres triples de tres intentos, para ser clave en la victoria. Sus 31 puntos además son una nueva marca personal de anotaciones en partido de playoffs.

“Sólo he jugado agresivo”, afirmaba Butler. “Joe (Noah) y Derrick me decían que lanzara y anotara, así que me sentí con confianza y puse el balón en la canasta”.

El español

Pau Gasol

volvió a sumar un doble-doble, su séptimo consecutivo, de 11 puntos y 16 rebotes, Joakim Noah 6 puntos y 19 rebotes y

Derrick Rose

, que anotó su primera canasta en el tercer cuarto y no tuvo un buen partido, terminó casi con un triple doble con 15 puntos (4-14), 9 asistencias y 7 rebotes.

“Siempre podemos jugar mejor, pero cada partido es diferente. Tenemos que encontrar el camino de ganar partidos y la manera de cambiar los partidos”, afirma Rose.

Mientras que Mike Dunleavy sumó 12 puntos (4-9 en triples) y el novato Nikola Mirotic acabó con 8 puntos y cojeando con un tirón en el cuádriceps de su pierna izquierda, por lo que será revaluado este martes por la mañana.

Por los Bucks, Khris Middleton con 22 puntos y 6 rebotes, Michael Carter-William con 12 puntos y Giannis Antetokounmpo con 6 puntos y 11 rebotes, fueron los más destacados. Mientras que el base mexicano, Jorge Gutiérrez, estuvo en la banca pero no jugó.

“Creo que jugamos bastante bien para estar de visitantes”, afirmó Jason Kidd, entrenador de los Bucks. “Butler hizo la diferencia y en la segunda mitad no jugamos con nuestro estilo”.

Los Bulls volvieron a no jugar bien y tener muchas pérdidas de balón, sumaron 15 que le costaron 15 puntos. Pero su fortaleza en los rebotes, donde superaron 64 a 48 a Milwaukee fue clave. En ese apartado fue fundamental la pareja Gasol y Noah que en total atraparon 35 rebotes. Mientras que la eficacia en los triples fue otro factor clave ya que convirtieron 12 de 33 intentos para un 36.4% de efectividad, algo que le permitió sacar adelante un partido que se les puso muy cuesta arriba y que ahora les permite ahora viajar a Milwaukee para los dos próximos partidos con la tranquilidad que da ir 2-0 arriba en la serie tras haber defendido con éxito tu casa.

“Hemos jugado dos partidos y los hemos ganados los dos”, afirmaba Gasol. “Ambas victorias son muy importantes. El rebote es un factor fundamental en esta época del año. Tenemos que seguir trabajando en eso y seguir haciendo nuestro trabajo, limitarlos a un lanzamiento y ser agresivos”.

“Dominar el rebote es tremendamente importante”, añade Thibodeau. “Rebotear bien es un factor crítico. Milwaukee mueve muy rápido el balón y son agresivos. Joakim y Pau han hecho un trabajo fantástico”.

Con estas dos derrotas ante los Bulls, los Bucks suman una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs. La última victoria de Milwaukee en postemporada data del 28 de abril de 2010, cuando ganaron 91-87 a Atlanta Hawks en serie de primera ronda.

En la historia de los playoffs, los Bucks tienen marca de 0-16 cuando pierden los dos primeros partidos de la serie. Mientras que los Bulls tienen marca de 23-1 cuando ganan los dos primeros.

La serie se traslada ahora a Milwaukee donde el jueves 23 y el sábado 25 de abril se jugarán los siguientes dos partidos de esta serie de primera ronda al mejor se siete partidos.