Skip to content
Tras la histórica remontada ante el Herediano en semifinales, el América recibe este miércoles al Montreal Impact en la ida de la final de la Concachampions. Getty
YURI CORTEZ / AFP/Getty Images
Tras la histórica remontada ante el Herediano en semifinales, el América recibe este miércoles al Montreal Impact en la ida de la final de la Concachampions. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO – El América, decidido a ratificar una década de dominio mexicano en la región, recibirá este miércoles (8pm) en el estadio Azteca al Impact de Montreal, equipo de la MLS que aspira a dar la sorpresa, en la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Desde que el Saprissa de Costa Rica la ganó en 2005, la Liga de Campeones vive un era gobernada por los equipos mexicanos, que han acaparado la representación de la Concacaf en los Mundiales de Clubes de la FIFA.

El América fue campeón en el año 2006, el Pachuca en 2007 y 2008, y ya con nuevo formato la ganaron el Atlante en la campaña 2008-09, el Pachuca en la 2010-11, el Monterrey en la 2011-12, 2012-13 y 2013-14, y el Cruz Azul en la 2013-2014.

El Impact de Montreal, dirigido por el extécnico del Chicago Fire, Frank Klopas, ha sido la revelación de esta temporada en la Concachampions y en el camino eliminó al Pachuca en los cuartos de final y al Alajuelense de Costa Rica en las semifinales.

El América que dirige el uruguayo Gustavo Matosas tendrá que olvidar la derrota por goleada del fin de semana ante el Querétaro (0-4) para centrarse en esta final.

Matosas y su equipo son conscientes de la importancia que para el América tiene ganar la Liga de Campeones y el boleto al Mundial de Clubes.

El portero titular Moisés Muñoz está listo para volver al arco, mientras que los argentinos Dario Benedetto y Rubens Sambueza y el mexicano Oribe Peralta serán los hombres de ataque para buscar una ventaja que permita al América encarar con comodidad la vuelta de la final el próximo 29 de abril.

El Impact lleva una semana en México para evitar problemas con la altitud y, además, ha fichado a otro guardameta para esta serie ante el América, ya que uno de los suyos no era elegible por haber jugado antes con otro equipo en el torneo de la Concacaf.

El cuadro canadiense contrató al portero John Smits, del Edmonton, dado que Erick Kronoberg ya participó en la Liga de Campeones con el Kansas City.

El Impact jugará con la idea de hacer un partido tan bueno como el que disputó en su anterior visita a México, cuando empató 2-2 ante el Pachuca, y conseguir el mejor resultado posible para la vuelta, que se jugará en su estadio el 29 de abril.

Además del técnico Klopas, el Impact tiene varios jugadores ex Chicago Fire como Bakary Soumare, Justin Mapp, Dilly Duka y Dominic Oduro. Aunque la estrella del equipo es el argentino Ignacio Piatti, ganador el año pasado de la Copa Libertadores con San Lorenzo

Los jugadores del Impact conceptualizan al América como uno de los históricos de la región y no escondieron su respeto al enfrentarlo en la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

“Conocemos que América es como el Manchester United de México, sería un reto ganarles, sería un mérito conseguir el triunfo sobre América, tenemos que mantener mucha concentración para lograrlo”, expresó Nigel Reo-Coker, mediocampista inglés del Impact.

“Venimos a hacer historia porque ya hemos hecho historia al estar en la Final de la Copa, pero podemos hacer más historia si ganamos a un equipo tan importante como América y si ganamos el torneo”, añade.

El zaguero francés Wandrille Lefevre afirmó que no perderán la inteligencia al salir mañana al campo del Estadio Azteca al saber que aún restará otro partido en casa.

“América es un club mítico, un club que ha ganado la Copa. Debemos recordar todo el tiempo que son dos partidos, hay un partido aquí y hay un partido en Montreal, entonces no vamos a salir como leones, debemos ser inteligentes en la manera en la que vamos a jugar aquí”, sostuvo Lefevre.

“No quiero decir que vamos a jugar defensivamente, tenemos una estrategia, un plan y es seguro que vamos a ser prudentes porque no estamos en casa y jugamos contra un buen equipo. Pero es seguro que si salimos de México con un 0-0 ó 1-1 es bueno para nosotros”, afirma.

Aclaró que para el Impact no es un marco de referencia la derrota de las Águilas 4-0 con Querétaro y sí la goleada de 6-0 que le propinaron al Herediano.

-Con servicios de agencias