Skip to content
Tras el empate sin goles en el Calderón hace una semana, el derbi madrileño de Champions se define este miércoles en el Bernabéu. Getty
JAVIER SORIANO / AFP/Getty Images
Tras el empate sin goles en el Calderón hace una semana, el derbi madrileño de Champions se define este miércoles en el Bernabéu. Getty
PUBLISHED: | UPDATED:

MADRID –

La batalla de Madrid tiene bajas antes incluso de celebrarse.

Las lesiones afectan a un solo bando, el del vigente campeón

Real Madrid

que no contará con Marcelo, Gareth Bale, Luka Modric ni Karim Benzema. Sin buena parte de su columna vertebral, los blancos pelearán con el

Atlético de Madrid

por una plaza en la semifinal de la

Liga de Campeones

.

El empate sin goles de la ida deja la eliminatoria abierta para el choque del miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Será el octavo y último derbi de esta temporada. Y se prevé tan eléctrico como los siete disputados desde la final europea del año pasado en Lisboa.

El Madrid defiende título y es local, pero no ha parado de sumar contratiempos en la última semana. Marcelo era baja conocida por sanción, y en los últimos días Carlo Ancelotti perdió a los demás por lesiones.

“Tenemos que convivir con las lesiones. Nos ha pasado ya en meses pasados y en partidos importantes del año pasado”, dijo Ancelotti el martes. “El equipo está bien, fresco y los que van a jugar van a por todo”.

El técnico italiano no quiso desvelar las soluciones que baraja para recomponer el once. Se da por hecho que Fabio Coentrao reemplazará a Marcelo en el lateral izquierdo. La incógnita de los recambios es más grande en el mediocampo y la punta.

Asier Illarramendi, Isco, Jesé Rodríguez y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández podrían tener su oportunidad en el partido más decisivo. Ancelotti pidió concentración y repetir los primeros 45 minutos en el Vicente Calderón, donde el arquero rojiblanco Jan Oblak impidió al Madrid plasmar con goles un claro dominio de juego y ocasiones.

“Más motivado es imposible que esté el equipo. Tenemos la motivación a tope y estamos ante una gran oportunidad que queremos disfrutar”, aclaró Ancelotti.

Las aguas bajan mucho más tranquilas en la otra ribera del madrileño río Manzanares. Diego Simeone tiene a toda la plantilla a su disposición salvo al mediocampista Mario Suárez, también sancionado.

El Atlético encadena siete partidos sin perder contra el Madrid y ha superado ya dos veces a su rival este año en eliminatorias a doble partido – la Supercopa de España y la Copa del Rey. Además, ganó los dos choques ligueros.

Antoine Griezmann y Mario Mandzukic formarán la pareja de ataque. El delantero francés suma cinco goles en las últimas cuatro jornadas de Liga y con 23 dianas es el máximo artillero rojiblanco.

Los colchoneros han evitado en todo momento mencionar la palabra revancha. Pero flota en el ambiente la derrota de Lisboa. El gol de Sergio Ramos a los 93 minutos mandó el partido al alargue cuando el Atlético casi cantaba victoria. El conjunto de Ancelotti aplastó a su rival en los 30 minutos suplementarios.

Simeone contará con la efectividad de sus goleadores y la fiabilidad de su defensa para pelear el pase a la semifinal europea por segundo año consecutivo.