Skip to content
El ala-pívot español Pau Gasol lideró a los Chicago Bulls en su victoria este sábado 23 ante los Cavaliers en Cleveland. Getty
Rocky W. Widner / Getty Images
El ala-pívot español Pau Gasol lideró a los Chicago Bulls en su victoria este sábado 23 ante los Cavaliers en Cleveland. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Una pérdida de balón primero y a continuación de marcaje de

Derrick Rose

en los últimos segundos del cuarto partido provocó que los

Chicago Bulls

perdieran el sábado 92-90 en Milwaukee el cuarto partido de la serie ante los Bucks y la posibilidad de barrerlos.

Esta serie de primera ronda de la Conferencia Este al mejor de siete partidos sigue dominada 3-1 por los Bulls, que este lunes 27 reciben en el United Center a los Bucks para disputar el quinto partido y donde Chicago debe cerrar la serie con la cuarta y definitiva victoria.

Ningún equipo en la historia de los playoffs ha podido remontar un 3-0 adverso.

El cuarto partido del sábado volvió a ser tremendamente reñido, aunque no fue tan loco como el tercero del pasado jueves que ganaron los Bulls tras dos prórrogas y muchas alternativas y dominios de ambos equipos.

“Creo que lo hemos hecho mejor esta noche. Encontramos el camino de la victoria”, dijo el entrenador de los Bucks, Jason Kidd, tras ganar y seguir vivos en la serie.

Los Bulls tuvieron la oportunidad de ganar el partido con empate a 90 y la posesión del balón a falta de pocos. Pero Khris Middleton le robó el balón a Rose y en la siguiente jugada, a 1.3 segundos del final, el estelar base de los Bulls se durmió en la marca de Jerry Bayless que anotó la canasta de la victoria de Milwaukee para forzar el quinto partido.

“Siempre me entrego al máximo, pero no estaba prestando atención al balón”, dijo Rose.

“Cuando pierdes la oportunidad de ganar un partido es muy duro”, añade. “Pero estoy feliz por los compañeros y el entrenador que tengo porque realmente creo en este equipo”.

Rose, héroe de la victoria del jueves en el tercer partido con 34 puntos, esta vez fue el villano en la derrota del cuarto con 14 puntos y 8 pérdidas. Aunque el verdadero culpable de la derrota fueron las numerosas pérdidas de balón de los Bulls, algo que arreglan inmediatamente o que ante rivales más poderosos, como los Cleveland Cavaliers, es mortal.

Los Bulls tuvieron el sábado 28 pérdidas de balón que se tradujeron en 39 puntos adversos. Mientras que los Bucks registraron 15 para 25 puntos.

“No voy a justificar la derrota en la última jugada. Hubo muchas otras cosas que pasaron en el partido”, dijo Tom Thibodeau, técnico de los Bulls. “Cuando pierdes el balón como lo hicimos nunca vas a tener éxito”.

La buena noticia del sábado fue el regreso del novato

Nikola Mirotic

, quien se perdió el tercer partido por una lesión en la rodilla izquierda y que ya está de vuelta. El montenegrino-español acabó con 5 puntos en 20 minutos.

Mientras que el español

Pau Gasol

, con 16 puntos y 10 rebotes, sigue sin fallar anotando doble-dobles en lo que llevamos de postemporada.

LeBron espera

Los Cleveland Cavaliers derrotaron este domingo 101-93 a los Celtics en Boston para barrer 4-0 esta serie de primera ronda del Este.

En semifinales de la Conferencia Este los Cavaliers ya esperan al ganador de Bulls-Bucks.

LeBron James fue el máximo anotador de los Cavaliers con 27 puntos y Kyrie Irving sumó 24 puntos, pero la mala noticia fue que el ala-pívot Kevin Love se tuvo que retirar en el primer cuarto con una lesión en el hombro cuyo gravedad no estaba determinada, siendo seria duda para poder arrancar la próxima serie.

Love será examinado este lunes en el Cleveland Clinic Sports Health para vez el alcance de la lesión.

Además el base J.R. Smith, otro de los pilares de los Cavs, fue expulsado por darle un manotazo a Jae Crowder, por lo que podría ser suspendido para el arranque de la próxima serie.

Esta es la primera serie de playoffs ganada por Cavaliers desde que en 2010 derrotaran en primera ronda a los Bulls, justo antes de que James se marchara a los Miami Heat.

El ‘Rey’ Lebron ha llegado a los playoffs en sus últimas 10 temporadas, alcanzando las finales cinco veces y ganándolas dos.